Jueves, 28 de Marzo 2024

El PRI no se fía de encuestas; Meade será presidente: Ochoa Reza

El presidente nacional priista dijo que el candidato presidencial tendrá una votación superior al 40 por ciento

Por: Ilse Martínez

Ochoa Reza asistió a la V Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del VI Consejo Político Estatal del PRI en Jalisco. TWITTER / @EnriqueOchoaR

Ochoa Reza asistió a la V Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del VI Consejo Político Estatal del PRI en Jalisco. TWITTER / @EnriqueOchoaR

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que José Antonio Meade es el único candidato que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador, pese a que las encuestas lo sitúan en tercer lugar.

Si recordamos algunas de las encuestas que hoy han sido publicadas, el año pasado pronosticaron equivocadamente los resultados en dos de tres entidades federativas, y en consecuencia no pueden ser consideradas. A lo largo del tiempo muestra que no han arrojado resultados adecuados”, expresó en rueda de prensa otorgada este miércoles en la sede jalisciense del PRI.

Acompañado del candidato a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, y del presidente estatal del PRI, Ramiro Hernández, Ochoa Reza dijo que Meade será el presidente de la República, con una votación superior al 40 por ciento.

“Es el único que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador, que quiere convertir a México y a Jalisco en Venezuela, no lo podemos permitir”, dijo el priista. 

Enrique Ochoa Reza calificó de mentiroso a López Obrador, quien en días pasados manifestó que utilizó una avioneta para moverse por tres poblaciones de Sonora. La situación le generó críticas.

“Ha dicho que abordó ese avión como un taxi aéreo, pero la matrícula dice que no puede brindar el servicio de taxi aéreo. Exigimos que muestre las facturas de ese servicio”, puntualizó.

Agregó que pedirán que la autoridad electoral investigue si se utilizaron esas aeronaves o ese tipo de aeronaves a lo largo de otros momentos de la campaña y precampaña de López Obrador. “Un examen de fiscalización para determinar cuánto cuestan esos servicios verdaderamente y que bajen las simulaciones”. 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) reiteró que apoyan la propuesta de Castro Reynoso acerca de fundar una nueva universidad en Jalisco, orientada en las tecnologías. 

LA FRASE

“José Antonio Meade es el candidato con mayor preparación, el que tiene las mejores ideas, una experiencia probada con honestidad de más de 20 años y que en consecuencia es la mejor alternativa para que México alcance su siguiente nivel de desarrollo”. Enrique Ochoa Reza

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones