Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

El PRI Jalisco analiza posibles alianzas

Héctor Pizano dijo que mantienen pláticas con las dirigencias nacionales y locales del Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Pizano Ramos sostuvo que su prioridad es buscar la alianza con los ciudadanos con una propuesta clara y concreta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pizano Ramos sostuvo que su prioridad es buscar la alianza con los ciudadanos con una propuesta clara y concreta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con otros partidos como el Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social; no está descartada y en próximos días se deberán tener los acuerdos informó el presidente del Comité Estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos, dijo que mantiene pláticas con las dirigencias nacionales y locales de esos partidos, para definir si es factible conciliar intereses para presentar candidaturas comunes a nivel estatal.

 

Aunque reconoció que de la mano de sus aliados los priistas han tenido buenos resultados electorales, Pizano Ramos sostuvo que su prioridad es buscar la alianza con los ciudadanos con una propuesta clara y concreta.

 

"Yo creo que hoy si logramos un consenso o logramos un acuerdo de beneficio de ambas partes iremos juntos, sino el PRI lo que ha buscado es una alianza con la sociedad y lo haremos con una agenda programática y una propuesta muy concreta a los ciudadanos que nos permita repetir el triunfo de 2012", comentó.

 

Los acuerdos para la posible alianza priista, a nivel estatal, con el Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social; tendrían que confirmarse a más tardar el próximo 13 de diciembre.  El dirigente estatal del PRI informó que este lunes o a más tardar el martes, se publicará la convocatoria para los aspirantes de su partido a la candidatura a la gubernatura y en el caso de presidencias municipales y diputaciones será los próximos uno y dos de diciembre.  

 

Pese a los reiterados llamados a la unidad en diferentes actos públicos, el presidente del PRI Jalisco negó que su militancia esté fracturada por el reparto de espacios en candidaturas y aseveró que los exhortos públicos a no anteponer los intereses personales a los del partido, son porque esa fórmula es la que les ha dado resultados y sólo con unidad han conseguido los triunfos en procesos electorales anteriores.

 

LS

Temas

Lee También

Comentarios