Viernes, 26 de Abril 2024

Asesinan a Saúl Galindo Plazola, diputado local del PRD

Colaboradores del legislador confirman el deceso, sin proporcionar detalles por el momento

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El comité estatal del Partido de la Revolución Democrática convoca a rueda de prensa esta tarde para fijar postura al respecto sobre este hecho. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El comité estatal del Partido de la Revolución Democrática convoca a rueda de prensa esta tarde para fijar postura al respecto sobre este hecho. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El diputado local del PRD, Saúl Galindo Plazola, falleció este jueves en el municipio de Tomatlán Jalisco, donde según versiones preliminares fue asesinado. Colaboradores del legislador confirmaron el deceso, sin proporcionar detalles por el momento.
 
Saúl Galindo Plazola era legislador plurinominal en el Congreso del Estado de Jalisco desde noviembre de 2015, donde presidía la Comisión legislativa de Justicia y era vocal en otras once comisiones más. Además, hace unas semanas se registró como precandidato perredista a la alcaldía de Tomatlán.
 
Galindo Plazola fue presidente municipal de Tomatlán de 2013 a 2015, donde anteriormente ya había sido regidor, en el periodo de 2004 a 2006.
 
El comité estatal del Partido de la Revolución Democrática convocó a rueda de prensa esta tarde para fijar postura al respecto de este hecho.  

Jorge Luis Trello García, alcalde perredista de Tomatlán, a mediodía, no tenía aún detalles sobre el homicidio del legislador Galindo. Sólo confirmó, al igual que la Fiscalía General, que el hecho ocurrió la mañana de este jueves.

El primer edil prefirió no especular sobre el móvil del crimen.

“No lo sé, pero sí hemos tenido mucha violencia aquí en Tomatlán. Es cosa que nunca ocurría, un pueblo tranquilo y de un de repente ya anda uno hasta con temor.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones