Viernes, 29 de Marzo 2024

El Infonavit aplica candados contra robo de identidad

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tendrá más estrictos controles en la integración del expediente, además de toma de huellas dactilares

Por: El Informador

Se han detectado  80 créditos que fueron otorgados a terceros mediante la usurpación de información: 38 de ellos en Jalisco. EL INFORMADOR/Archivo

Se han detectado 80 créditos que fueron otorgados a terceros mediante la usurpación de información: 38 de ellos en Jalisco. EL INFORMADOR/Archivo

Con la toma de las huellas dactilares, controles más estrictos en la integración del expediente y la revisión del historial crediticio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca evitar los robos de identidad que ponen en jaque a sus derechohabientes.

En abril del año pasado, este medio dio a conocer que un grupo de trabajadores alertó sobre esta práctica en el Estado.

En ese entonces, ellos aseguraron que se veían obligados a pagar por créditos a su nombre que no solicitaron y las autoridades federales y estatales no les ofrecían soluciones.

El delegado del Infonavit en Jalisco, Jesús Ramón Gómez, resaltó que ya detectaron 80 créditos que fueron otorgados a terceros mediante la usurpación de información: 38 fueron inscritos en la Entidad.

“Ya estamos en comunicación con la Fiscalía para proporcionar la documentación de los que se inscribieron en otros estados”, dijo el funcionario.

Gómez agregó que desde junio se ha restituido el derecho al crédito a 21 trabajadores. Se buscará hacerlo con el resto de los afectados.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones