Sábado, 20 de Abril 2024

El ITESO reitera que no tiene relación con la "Niña Bien"

La universidad invitó a la ciudadanía a informarse consultando fuentes confiables

Por: El Informador

Tras la polémica por el video de la “Niña bien” el ITESO reiteró que no tuvo que ver con la producción del video e informa que Almudena Ortiz Monasterio, la supuesta autora, no es alumna de la universidad.

Mediante un comunicado, la universidad invitó a la ciudadanía a informarse consultando fuentes confiables y a contrastar las noticias para evitar la propagación de informaciones falsas.

Además, el instituto señaló que se mantendrá apartidista y respetuosa de las instituciones, de los candidatos y los procesos electorales; no obstante, seguirá tomando posición por las causas más urgentes y graves ante la injusticia, la desigualdad y la violación a los derechos humanos en México.

Organiza foro “Diálogos por México”

La universidad se dijo comprometida con la formación crítica de los jóvenes, al asumirse como un espacio de diálogo donde la sociedad y los actores políticos pueden intercambiar diagnósticos y soluciones, y como en cada proceso electoral; por lo anterior, el ITESO organiza el foro “Diálogos por México”, un espacio de encuentro entre la comunidad universitaria y los principales aspirantes a los puestos de elección popular para los comicios de 2018.

La universidad ha invitado a los principales candidatos a la presidencia de México, a la gubernatura de Jalisco, a las presidencias municipales del área metropolitana de Guadalajara, y a los candidatos a diputados y senadores, con el fin de conocer su diagnóstico de los problemas sociales del país, las alternativas que proponen para atenderlos y para que escuchen los cuestionamientos del alumnado y profesorado.

Por lo pronto, los equipos locales de campaña de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya manifestaron disposición para participar, así como los de tres de los candidatos al gobierno de Jalisco: Enrique Alfaro, Miguel Castro y Carlos Lomelí.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones