Miércoles, 24 de Abril 2024

El IMSS Jalisco se deslinda de #LadyProle

La delegación Jalisco del Seguro Social señaló que la mujer no pertenece al IMSS

Por: Yunuen Mora

00:00:00

Porque la empleada del puesto de vacunación de Puerto Vallarta que ha sido señalada como #LadyProle no pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sino al organismo que coordina la vacunación contra COVID-19, la delegación Jalisco del Seguro Social se deslindó de ella.

La funcionaria fue ventilada a través de un video que circuló ampliamente en redes sociales, en el que se le observa llamar la atención a una adulta mayor que fue a Vallarta a buscar un espacio en la lista de vacunados, pese a que no era habitante de esa localidad. Lo cual, además, sí está autorizado en el Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

“Si la paso a usted, voy a pasar a todos los ricos que mandan aquí por contactos. Le roban la vacuna a la prole”, le dijo. De ahí el mote de #LadyProle.

La oficina de representación del IMSS Jalisco reconoció que los hechos sí ocurrieron en sus instalaciones, pero no por parte de personal del Instituto. Pese a ello, notificó que “la servidora pública ya fue reportada ante la instancia responsable y fue retirada de sus funciones en la unidad”.

Concluyó que “el IMSS es respetuoso del plan de vacunación y colabora con las instancias encargadas de su coordinación”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones