Jueves, 25 de Abril 2024

El IMSS Jalisco deriva 913 pacientes a hospitales privados por reconversión

Esto como parte del convenio que el Gobierno federal hizo para que el Instituto Mexicano pudiera atender a pacientes infectados con COVID-19

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Como parte del convenio, los servicios que otorgan los hospitales privados son totalmente gratuitos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Como parte del convenio, los servicios que otorgan los hospitales privados son totalmente gratuitos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido a la reconversión de espacios para la atención de pacientes con COVID-19, a nivel nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha referido a ocho mil 918 pacientes, afectados por otras enfermedades, para ser atendidos en hospitales privados, como parte del convenio que el Gobierno Federal firmó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

En el caso del IMSS Jalisco fueron 913 los derechohabientes remitidos a nosocomios privados, del 23 de abril al 14 de julio.

Se brindan servicios de especialidades como ginecobstetricia y cirugía general. Hay tres mecanismos para acceder a la atención en los hospitales privados, una es cuando el derechohabiente acude a su Unidad IMSS, se le valora y se le proporciona un formato de subrogación de servicios para que acuda a recibir la atención.

Otra es que el derechohabiente llame al número telefónico 800 213 26 84 para que consulten las opciones a donde pueden ser referidos.

La tercera es cuando una persona llega a urgencias y se solicita al hospital privado la atención para preservar la salud del derechohabiente.

Como parte del convenio, los servicios que otorgan los hospitales privados son totalmente gratuitos. El IMSS detalló que una vez que la atención en la institución particular concluye, el paciente puede tener seguimiento en su Unidad de Medicina Familiar.

El convenio concluye el 23 de julio y depende de la ocupación hospitalaria la posibilidad de extenderlo.

SABER MÁS

Los Estados donde el IMSS ha requerido más el apoyo de hospitales privados son: Ciudad de México con mil 83; Guanajuato 923; Jalisco 913; Querétaro 807; y Nuevo León, 610.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones