Jueves, 28 de Marzo 2024

Hospitales privados, al límite de su capacidad de atención a pacientes COVID-19

Con el incremento de los contagios, los nosocomios reportan cien por ciento de ocupación en sus áreas destinadas para esos pacientes

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En el sector público se reporta una ocupación de 20.3% de las camas destinadas a pacientes COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el sector público se reporta una ocupación de 20.3% de las camas destinadas a pacientes COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el incremento de contagios de COVID-19 registrado en los últimos días, los hospitales privados de la Zona Metropolitana de Guadalajara llegaron al límite de su capacidad de atención y algunas de las instituciones reportan cien por ciento de ocupación en sus áreas destinadas para esos pacientes.

Personal del Hospital San Javier informó que realizan la prueba de confirmación de casos, pero no disponen de habitaciones para personas afectadas por el virus. Lo mismo sucede en el Hospital Puerta de Hierro Andares y en la sucursal sur, donde sus áreas aisladas están llenas. En el Centro Hospitalario Mac Bernardette y en el Hospital Arboledas también se notificaron totalmente ocupadas las camas reservadas.

En consultas telefónicas realizadas por este medio, personal del Hospital Country 2000 informó que hasta la tarde de este domingo contaban con sólo una habitación para atención de coronavirus. En el Hospital Santa Margarita refirieron que si disponen de habitaciones para la atención de este patógeno.

Empleados del Hospital San Rafael ubicado en avenida Lázaro Cárdenas detallaron que no realizan la prueba y que actualmente están ocupadas las habitaciones aisladas. En la sucursal Valle Real no hacen las pruebas, ni reciben casos sospechosos.

En otros nosocomios privados como el México Americano, Hospital Lomas de Providencia y en el Santa María Chapalita; se informó que no internan pacientes con posible coronavirus y en los casos donde se detectan son canalizados a otros centros de atención. En el hospital Ángeles del Carmen sí realizan la prueba, pero no internan casos.

En el sector público se reporta una ocupación de 20.3% de las camas destinadas a pacientes COVID-19. En un comunicado emitido el sábado la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que 365 personas permanecen internadas por COVID-19, en hospitales públicos y privados, sin especificar en qué instituciones de atención.

Según el reporte publicado en el portal https://coronavirus.jalisco.gob.mx/, actualizado al 12 de junio, en total había 511 personas hospitalizadas con síntomas de la enfermedad; tan sólo en hospitales de la SSJ, IMSS e ISSSTE.  

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones