Jueves, 25 de Abril 2024

El IJAS entrega apoyos a 377 personas en Jornadas Asistenciales

El Instituto otorgó aparatos auditivos, lentes graduados, sillas de ruedas, sillas infantiles, bastones, andadores, muletas y reconstrucción de mama a ciudadanos de 20 municipios

Por: Virginia Arenas

Se otorgaron 149 sillas de ruedas a ciudadanos en situación vulnerable.  Facebook /  @ijas.jalisco

Se otorgaron 149 sillas de ruedas a ciudadanos en situación vulnerable. Facebook / @ijas.jalisco

En Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) entregó apoyos a 377 personas más en las Jornadas de Apoyos Asistenciales. En esta ocasión otorgaron aparatos auditivos, lentes graduados, sillas de ruedas, sillas infantiles, bastones, andadores, muletas y reconstrucción de mama a ciudadanos en situación vulnerable de 20 municipios del Estado.

María Luisa Urrea, directora del IJAS, explicó que se tratan de cuatro jornadas "Una Rodada de Vida y Apoyos Funcionales", "Para Verte Mejor", "Para Sentirme Mejor" y "Para Oírte Mejor".

"Estas jornadas de las que estamos haciendo entrega forman parte del programa Beneficiencia Pública que es una política federal donde sumamos esfuerzos el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Salud en la cuestión de Seguro Popular, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, los DIF y el IJAS que es quien coordina todo".

En concreto se benefició a siete mujeres sobrevivientes de cáncer de mama con implantes mamarios, a 139 personas con aparatos auditivos, 82 con lentes graduados y a 149 con sillas de ruedas, sillas infantiles, bastones, andaderas o muletas.

"Vienen de diferentes municipios, alrededor de 20, como Chapala, Jocotepec, Atenguillo y Talpa en donde con colaboración de los DIF nos ayudaron a integrar expedientes para buscar beneficiarios y poderlos apoyar a tener una mejor vida".

"Lo que nosotros hacemos es que a raíz de que conocemos los programas empezamos a buscar personas que vivan en condiciones vulnerables, que no tengan otra manera de hacerse de estos recursos para poderlos apoyar. En su mayoría son apoyos para adultos mayores, para niños y para mujeres. Llegamos a las comunidades de mayor necesidad".

Silvia Delgadillo, una de las sobrevivientes de cáncer de mama que se vio beneficiada con implantes, señaló que se siente muy feliz con el apoyo.

"Me han apoyado mucho para estar completamente completa. No dejen de hacer sus revisiones para mañana, lo mío estuvo muy a tiempo gracias a Dios estoy aquí. Exhorto a todas, tanto jóvenes como personas mayores, (a que se revisen)"

El Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva será quien realice la colocación de implantes, el proveedor de los aparatos auditivos fue Auditivo Urquieta, de los lentes graduados fue Óptica Vega y de las sillas de ruedas y bastones, no se informó. En total se destinaron un millón 658 mil pesos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones