Jueves, 25 de Abril 2024

El IEPC aprueba presupuesto de egresos 2018

El monto autorizado por el organismo es de 976 millones 410 mil 631 pesos

Por: El Informador

En una sesión que terminó más allá de la medianoche, el consejo electoral aprobó el presupuesto por mayoría de votos; cinco votos a favor y dos en contra. TWITTER/@iepcjalisco

En una sesión que terminó más allá de la medianoche, el consejo electoral aprobó el presupuesto por mayoría de votos; cinco votos a favor y dos en contra. TWITTER/@iepcjalisco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), aprobó el presupuesto de egresos 2018, por una cantidad de 976 millones 410 mil 631 pesos.

En una sesión que terminó más allá de la medianoche, el consejo electoral aprobó el presupuesto por mayoría de votos; cinco votos a favor y dos en contra, estos últimos de parte de las consejeras Erika Cecilia Ruvalcaba Corral y Virginia Gutiérrez Villalvazo.

Originalmente, el Congreso del Estado aprobó un presupuesto de 936 mil 376 mil 806 pesos, pero con acciones de ahorro en el instituto, ingresos propios y reducción de salarios a personal eventual, se podrá contar con 40 millones 033 mil 825 pesos más, por lo que la cifra llegará a 976 millones 410 mil 631 pesos, informó el consejero presidente, Guillermo Alcaraz Cross.

Para hacer un comparativo, en el año electoral 2012 el IEPC tuvo un presupuesto de 867 millones 850 mil 456 pesos, con una lista nominal de cinco millones 260 mil 351 personas, mientras que para este 2018 se tendrá una de cinco millones 854 mil 706 ciudadanos.

"Tenemos los impuestos que compensamos, el ahorro que obtuvimos y los que vamos a compensar este año. De ahí, básicamente, estaremos obteniendo esta cantidad que nos permitirá hacerle frente a nuestro plan del proceso electoral".

Por otra parte, el consejo aprobó la solicitud de registro del convenio de coalición parcial del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social, así como la coalición parcial del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Movimiento Ciudadano, para el proceso electoral concurrente.

"Ellos ya tendrán que llevar a cabo sus procesos, tendrán que presentar candidaturas cuando sea el momento oportuno, y a partir de ello saldrán a participar en un proceso constitucional y competir, pero ya coaligados, presentando candidaturas comunes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones