Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

El GAP perdió 60 MDP por bloqueo de estacionamiento

El Grupo asegura que un Juez le otorgó medidas cautelares que ordenan al Ejido El Zapote que cese la ilegal ocupación de sus instalaciones

Por: Ilse Martínez

Hace una semana ejidatarios volvieron a tomar el estacionamiento del Aeropuerto tapatío como protesta. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Hace una semana ejidatarios volvieron a tomar el estacionamiento del Aeropuerto tapatío como protesta. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que la ocupación del estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara por parte de ejidatarios de El Zapote les ha significado una pérdida económica de más de 60 millones de pesos, lo que muestra la "intención de perjudicar, dañar y extorsionar a los usuarios y al patrimonio del concesionario de la operación del Aeropuerto, para obtener recursos que legítimamente no les corresponde".

El GAP, quien administra y opera la terminal aérea, señaló que el 23 de noviembre pasado el Juez Segundo de Distrito en materia civil de Jalisco, le otorgó medidas cautelares que ordenan al Ejido El Zapote que cese la ilegal ocupación de sus instalaciones y accesos.

"Esto se suma a las anteriores resoluciones en las que se ha confirmado la validez de la concesión y la propiedad federal de los terrenos, asimismo confirma lo que el Aeropuerto de Guadalajara ha venido manifestando en cada ilegítima ocupación del estacionamiento, ordenada y liderada por los representantes legales y por los abogados del ejido El Zapote".

Agregó en su comunicado que la resolución ha sido notificada a las autoridades de Seguridad Pública, tanto Estatal como Federal para que se proceda a la desocupación de las áreas invadidas del Aeropuerto. "El Aeropuerto continuará con las acciones legales pertinentes para resarcir los daños y perjuicios originados y buscará que este tipo de acciones no queden impunes".

Hace una semana ejidatarios de El Zapote volvieron a tomar el estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara como protesta al pago que recibieron por sus tierras, que consideran injusto. Los manifestantes, que dejan pasar a los automovilistas sin costo alguno, señalaron que no saben el tiempo que durará su ocupación.

GC

Temas

Lee También

Comentarios