Viernes, 29 de Marzo 2024

El Banco de Alimentos estrenará sede en primer trimestre de 2023

Las nuevas instalaciones permitirán triplicar la ayuda que actualmente se entrega a 25 mil familias en 81 municipios de Jalisco

Por: El Informador

En enero de 2021 inició la construcción de la nueva sede del Banco de Alimentos Guadalajara. Se prevé que en febrero o marzo de 2023 esté terminada.

José Luis González Íñigo, presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos Guadalajara, dijo que las obras avanzan y se recuperó el tiempo perdido en los montajes de la estructura. 

“Procederemos de inmediato a poner la lámina para fijarla y eso lo terminaremos en unas dos o tres semanas. Lo siguiente es el piso de concreto y la pintura. Luego seguiremos con las oficinas”.

Con el nuevo espacio se pretende triplicar el número de despensas, enseres, ropa y medicamentos que se entregan a familias que sufren pobreza alimentaria en la Entidad. 

La inversión del proyecto es de 340 millones de pesos (MDP), incluyendo el valor del terreno. El Gobierno estatal aportará 90 MDP y el sector privado el resto. 

También se busca contar con el apoyo del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y del Ayuntamiento de Tlaquepaque, en donde se ubica la nueva sede. 

Actualmente, el Banco de Alimentos Guadalajara otorga 50 mil despensas mensuales a 25 mil familias en 81 municipios de Jalisco. 

Entre los sitios beneficiados hay casas hogar, asilos, comedores comunitarios, centros de rehabilitación y estancias infantiles. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones