Jueves, 25 de Abril 2024

El Ayuntamiento de Zapopan habilita 150 parabuses con internet

En cada uno de ellos se podrán conectar más de 100 dispositivos, y se estima llegar a 400 mil usuarios al día

Por: El Informador

El Ayuntamiento de Zapopan busca que el próximo año sean 400 parabuses y 20 espacios públicos los que ofrezcan internet gratuito para los habitantes de la metrópoli. ESPECIAL

El Ayuntamiento de Zapopan busca que el próximo año sean 400 parabuses y 20 espacios públicos los que ofrezcan internet gratuito para los habitantes de la metrópoli. ESPECIAL

El Ayuntamiento de Zapopan habilitó 150 parabuses que contarán con internet. En cada uno de ellos se podrán conectar más de 100 dispositivos. Se estima llegar a 400 mil usuarios al día.

La administración de Pablo Lemus indicó que esta medida forma parte del proyecto Enlazar Zapopan, que busca incrementar la conectividad de los habitantes.

“Tener una ciudad mucho más conectada es darle herramientas a las personas para que puedan tomar mejores decisiones. Zapopan se convierte así, sin duda alguna, en la ciudad más moderna de todo el Estado de Jalisco en materia de conectividad, y sobre todo, de una conectividad gratuita”, dijo Lemus.

Para formar parte de esta red, debe llenarse un formulario a través de los sistemas operativos Android o iOS. En el caso del último, se debe hacer en la página zapopancomunica.mx para darse de alta. Sólo se necesita realizar el proceso una vez.

“Hace ya dos años la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano. En Zapopan nos dimos a la tarea de buscar las posibilidades de cómo podíamos enlazar y brindar este derecho a los ciudadanos”, destacó Bernardo Covarrubias, director de Proyectos Estratégicos de Zapopan.

El municipio añadió que la empresa Grupo Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) se encargará de prestar el servicio. El objetivo es llegar a 400 parabuses en 2019 y 20 espacios públicos como los parques Estación Basílica, Glorieta Las Águilas y Zapopan Central. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones