Jueves, 25 de Abril 2024

Ejidatarios se quejan de presunto despojo de terreno

Acusan al Grupo Aeroportuario del Pacífico y a la SCT de adueñarse de un predio

Por: El Informador

La SCT se encuentra en conflicto con ejidatarios de El Zapote por la supuesta falta de pagos de terrenos utilizados para la construcción del aeropuerto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La SCT se encuentra en conflicto con ejidatarios de El Zapote por la supuesta falta de pagos de terrenos utilizados para la construcción del aeropuerto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Representantes de los ejidatarios de El Zapote se quejaron este sábado de un presunto intento por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  de despojarlos de un predio que actualmente tiene uso agrícola, señaló Sergio Pérez, representante legal del ejido.

El GAP sigue con sus triquiñuelas en lugar de acatar las órdenes judiciales y pagar lo que deben. Ahora están provocando al ejido con un terreno que no tiene vela en este procedimiento, es un terreno ajeno, y el GAP trata de meterlo a su concesión. Y hacen el despojo como siempre con la Fuerza Única y el Ministerio Público, pero la cuestión legal le asiste al ejido”.

Es un terreno de 51 hectáreas ubicado al poniente que, aseveró, no forma parte del polígono dentro de las 306 hectáreas que fueron tomadas antes para la construcción del Aeropuerto Miguel Hidalgo, ni tampoco lo necesitan para la ampliación de las instalaciones a una segunda pista, como se ha proyectado. “Este terreno no entra en la segunda pista, queda fuera”.

El uso actual que se le da a las hectáreas es agrícola, por lo que los campesinos lo han sembrado. Aún así, las autoridades comenzaron a rodearlo con malla de alambre. Ante esto, los ejidatarios procederán con recursos legales para evitar que les arrebaten ese inmueble.

La SCT y El Zapote actualmente se encuentran en conflicto legal en el que los últimos exigen el pago de los terrenos del ejido tomados para la construcción del aeropuerto que, aseguran, no les han pagado.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones