Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Ejidatarios permiten estacionamiento gratis en aeropuerto tapatío

Esta es una nueva medida de presión para exigir el pago de los terrenos que fueron tomados para construir la terminal aérea

Por: Sergio Blanco

Los ejidatarios consideraron como una “burla” que el GAP y la SCT continúen las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto pese al amparo. ESPECIAL/

Los ejidatarios consideraron como una “burla” que el GAP y la SCT continúen las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto pese al amparo. ESPECIAL/

Ejidatarios de El Zapote tomaron de nueva cuenta este sábado el estacionamiento en el interior del aeropuerto de Guadalajara para dejar que los conductores utilicen gratis este espacio; esto, como nueva medida de presión para exigir el pago por los terrenos que tomaron para construir la terminal aérea que, aseguran, aún no les han pagado.

Los ejidatarios consideraron como una “burla” el que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúen las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto pues el pasado 8 de noviembre obtuvieron un amparo de un juez federal para que se detuvieran los trabajos y se mantuviera el aeropuerto como estaba hasta no resolver el conflicto del pago.

“Ante el incumplimiento legal por parte de las autoridades federales, empresas constructoras y el propio GAP, al no detener las obras de construcción realizadas en la terminal aérea, los ejidatarios del Ejido El Zapote, acordaron que el cobro en el Estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara a partir de este sábado, será gratuito”, informaron en un comunicado.

Al señalar que seguir con las obras es un desacato, los ejidatarios también interpusieron ya las respectivas denuncias.

Con la toma del estacionamiento, los ejidatarios aseguraron que no afectarán a los usuarios del aeropuerto ni los servicios, tampoco emprenderán marchas, bloqueos o cierres de vialidades que entorpezcan la circulación.

“Las operaciones tomadas el día de hoy por los integrantes del Comisariado del Ejido El Zapote y sus familias van encaminadas a refrendar el apoyo recibido por parte de la sociedad jalisciense que en todo momento se ha mostrado solidaria con nuestro movimiento”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones