Jueves, 28 de Marzo 2024

Egresado de la UdeG niega ser responsable de prender fuego a policía durante protestas

Claudio Rivas denuncia que él y su familia han recibido amenazas debido a comentarios en redes sociales sacados de contexto

Por: Rubí Bobadilla

Claudio pidió que los señalamientos en su contra sean detenidos, así como contra otros hombres a los que se les adjudica la agresión contra el policía. EL INFORMADOR/F. Atilano

Claudio pidió que los señalamientos en su contra sean detenidos, así como contra otros hombres a los que se les adjudica la agresión contra el policía. EL INFORMADOR/F. Atilano

El egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Claudio Rivas, negó ser el responsable de encender fuego a un policía de la Comisaría de Guadalajara durante las protestas del pasado jueves 4 de junio.

El joven dijo que los señalamientos provinieron a partir de publicaciones hechas a través de su cuenta personal de Facebook, donde “a manera de broma” las imágenes fueron sacadas de contexto mostrando una similitud física entre él y el agresor, según refirió.

Sin embargo, dijo, esa situación ha provocado que Claudio y su familia hayan recibido amenazas, por lo cual acusó la comparación como mensajes de difamación y linchamiento cibernético.

Ante esta situación, explicó Claudio a través de un comunicado, el pasado 7 de junio acudió a la Fiscalía General del Estado para declarar su inocencia ante tal hecho, sin embargo “la desinformación en redes continúa generando un ambiente de extremo peligro para él y su familia”.

Por ello, el joven pidió que los señalamientos en su contra sean detenidos, así como contra otros hombres a los que se les adjudica lo ocurrido, y pidió que las investigaciones por parte de la Fiscalía Estatal continúen hasta encontrar al verdadero responsable.

“En este caso, las redes sociales se convierten en juzgados extraoficiales que pueden causar un daño real a la integridad de todos y todas”, lamentó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones