Miércoles, 24 de Abril 2024

En febrero inicia el registro de tallas para uniformes de educación básica

Este año se entrega también un cubrebocas a cada miembro de la comunidad estudiantil y personal docente para fortalecer la cultura de prevención ante el COVID-19

Por: El Informador

La primera etapa de entrega de uniformes y útiles escolares se tiene programada a realizarse durante el mes de mayo. Gobierno de Jalisco/ ARCHIVO

La primera etapa de entrega de uniformes y útiles escolares se tiene programada a realizarse durante el mes de mayo. Gobierno de Jalisco/ ARCHIVO

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ)  informó que pronto dará inicio el registro de tallas para uniformes escolares, como parte del arranque del programa "Recrea Educando para la vida" ciclo escolar 2021-2022, el cual otorga también útiles a estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria).

Será del 2 al 19 de febrero cuando inicie el registro de tallas de uniformes y zapatos para los alumnos que permanecen inscritos en el sistema educativo.

Los datos serán capturados por madres, padres de familia y/o tutores, a través de un formato digital que será distribuido mediante las plataformas y redes sociales establecidas por autoridades de cada plantel con cada grupo escolar.

La SEJ recomienda registrar una talla más grande - de acuerdo al crecimiento de las y los estudiantes- para asegurar que al recibir el uniforme y calzado, puedan utilizarlo para el inicio del siguiente ciclo escolar.

Este primer periodo de levantamiento de tallas es para 875 mil estudiantes actualmente inscritos como parte de la primera etapa de entrega que se tiene programada a realizarse durante el mes de mayo.

Las y los estudiantes recibirán: 

  • Playera tipo polo más una prenda de acuerdo al modelo del plantel educativo
  • Un par de calzado escolar
  • Mochila con útiles escolares de acuerdo al grado que cursa
  • Un cubrebocas

Para los planteles de preescolar se les dará adicionalmente un paquete de material, el cual será entregado al personal directivo.

En las comunidades wixárikas de Mezquitic y Bolaños además de mochilas con útiles escolares en los tres niveles educativos, se respetarán los usos y costumbres al entregar huaraches artesanales y telas, para que las familias elaboren los uniformes.

El dato

Se estima que un millón 160 mil estudiantes de educación básica de los 125 municipios reciban mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar en los tres niveles educativos, preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas.

Este año se entrega también un cubrebocas a cada miembro de la comunidad estudiantil y personal docente para fortalecer la cultura de prevención ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Se invertirán mil dieciséis millones 96 mil 175 pesos para consolidar la cobertura universal del programa en el estado. En los municipios metropolitanos que aportan algunos de los materiales en especie como uniforme y/o calzado escolar, el paquete escolar será completado por el gobierno estatal.

Preinscripción a educación básica

Al igual que el registro de tallas de uniformes, el proceso de preinscripción a educación básica comenzará el próximo 2 de febrero. El trámite será completamente en línea debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

La preinscripción se podrá realizar del 2 al 28 de febrero en la página https://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com/login/tipo o a través de la aplicación móvil RecreaApp, que estarán disponibles las 24 horas del día.

Los resultados del proceso de asignación se publicarán en el mes de julio en la página web de la SEJ.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones