Martes, 23 de Abril 2024

La SEJ descarta rezago en aprendizaje con clases a distancia

Juan Carlos Flores destaca que el 80 por ciento de los alumnos "han manifestado un avance en función a lo esperado"

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Añadió que están preparados para una vez que se pueda volver a clases presenciales aplicar dos instrumentos para valorar avances académicos. SUN / ARCHIVO

Añadió que están preparados para una vez que se pueda volver a clases presenciales aplicar dos instrumentos para valorar avances académicos. SUN / ARCHIVO

La modalidad de clases a distancia, aplicada ante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, no ha generado atraso en el aprovechamiento de los estudiantes, sostuvo el secretario de educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, y afirmó que según la primera evaluación hubo un avance general de 80% en los contenidos

"Los datos de la primera evaluación son satisfactorios, 80 por ciento de los alumnos han manifestado un avance en función a lo esperado; incluso con un promedio en calificación ligeramente mayor. Tenemos también la evaluación cualitativa que hicieron los colectivos escolares y es algo similar el resultado, un poco más de 80% ha avanzado en lo que se tenía programado", argumentó.

Añadió que están preparados para una vez que se pueda volver a clases presenciales aplicar dos instrumentos para valorar avances académicos y la situación psicoemocional de los alumnos.

Sobre el regreso de los estudiantes a las escuelas, Flores Miramontes dijo que depende de cómo evolucione el comportamiento de la pandemia y refirió que esperan pueda ser este semestre. Respecto a la inmunización de maestros, comentó que depende de la llegada de vacunas al país y que se concluya con la vacunación del personal sanitario.

"La mesa de educación y la de salud se han propuesto a que estén los maestros en los primeros lugares en el orden de vacunación, apenas se está concluyendo la primera línea de defensa con los médicos; sigue el resto del personal de salud y enseguida los maestros. La estrategia depende de las vacunas que suministre la Federación", explicó.

Agregó que se valorarán las condiciones de salud de los docentes para poder determinar quiénes están aptos para volver frente a grupo o deben permanecer en sus casas. Sobre los robos en escuelas, el secretario informó que en poco más de 50 planteles han tenido robos o actos de vandalismo, comentó que han realizado trabajos de reparación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones