Jueves, 25 de Abril 2024

Abren nuevo periodo para preinscripciones a educación básica

En esta ocasión, a diferencia del periodo anterior que fue vía internet, el trámite será directamente en los planteles educativos

Por: Redacción Digital .

Los resultados del proceso de asignación para el ciclo 2021-2022 se publicarán en julio en la aplicación RecreApp. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Los resultados del proceso de asignación para el ciclo 2021-2022 se publicarán en julio en la aplicación RecreApp. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

La Secretaría de Educación Jalisco informó que para aquellos padres o tutores que por alguna razón no pudieron realizar la preinscripción para el ciclo escolar 2021-2022 de sus hijos en los meses de febrero y marzo, se abre un nuevo periodo para realizar el trámite.

El registro se podrá realizar partir de hoy y hasta el 26 de mayo. En esta ocasión, a diferencia del periodo anterior que fue vía internet, el trámite será directamente en los planteles educativos, con la finalidad de que personal de las escuelas puedan brindar orientación a los interesados.  

¿Quiénes podrán inscribirse?

  • Segundo grado de preescolar: niñas y niños que tengan cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • Tercer grado de preescolar: niñas y niños con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • Primer grado de primaria: niñas y niños con seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • Primer grado de secundaria: menores de 15 años que concluyeron o cursan el sexto grado de primaria.

Requisitos:

  • Datos de cinco opciones de escuelas, en orden de preferencia.
  • Sólo en el caso de estudiantes provenientes de otro estado o del extranjero (sin registro en la SE) deberán presentar acta de nacimiento o CURP.
  • Si el aspirante presenta alguna discapacidad o enfermedad que requiera atención especial o tratamiento permanente, deberá referirse en la solicitud y presentar una constancia oficial en original del IMSS, ISSSTE, SSJ, DIF, CAM, USAER o CRIE, donde se indique el horario de atención o tratamiento.
  • Al presentarse en el plantel deberán respetar los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del COVID-19.

Los resultados del proceso de asignación se publicarán en julio en la aplicación RecreApp.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones