Jueves, 18 de Abril 2024

En atención, 187 escuelas de Jalisco vandalizadas durante la pandemia

La SIOP adelanta que la siguiente semana se aterrizarán acciones específicas para poder garantizar la funcionalidad de los planteles 

Por: Rubí Bobadilla

Este jueves las autoridades realizaron un recorrido de supervisión por el jardín de niños “Salvador Gálvez” en Guadalajara. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Este jueves las autoridades realizaron un recorrido de supervisión por el jardín de niños “Salvador Gálvez” en Guadalajara. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Luego de que el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores, informara el lunes que son poco más de 200 los planteles intervenidos para subsanar los actos vandálicos sufridos durante la pandemia ocasionada por la COVID-19, este jueves dio a conocer que ya están en atención otras 187.

En total, recordó, fueron 425 las escuelas afectadas, las cuales fueron contempladas en el programa de rehabilitación de planteles que durante el periodo de aislamiento sufrieron daños, deterioros o vandalismo, “haciendo indispensable su reparación o acciones de mantenimiento antes de reiniciarse las clases presenciales”.

“Antes de ingresar tenemos que garantizar que la escuela es segura. 425 escuelas nos han reportado, de las cuales, prácticamente todas como van llegando con un dictamen de protección civil, las atiende la SIOP”, comentó el secretario. 

Durante un recorrido de supervisión por el jardín de niños “Salvador Gálvez” en Guadalajara, el  gobernador del Estado precisó que los trabajos en planteles se realizan con una ruta trazada por la autoridad escolar estatal, en coordinación con la Secreatría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Por ejemplo, señalaron las autoridades estatales, en el jardín de niños visitado, con 84 años de existencia, se realizaron enjarres, renovación de infraestructura, mallas de seguridad y está en proceso de ser equipada. 

Por su parte, el titular de SIOP, David Zamora Bueno, señaló que la siguiente semana se aterrizarán acciones específicas para poder garantizar la funcionalidad de los planteles de preescolar, primaria y secundaria, así como la seguridad física y sanitaria de los alumnos.

NR 

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