Jueves, 25 de Abril 2024

MC buscará sensibilizar al alcalde de Zapotlanejo sobre violencia de género

Ricardo Rodríguez, coordinador estatal del partido, buscará dialogar con el edil para conocer los detalles del incidente en el que es señalado por agredir a una mujer

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Esta no es la primera ocasión en que Álvarez Contreras es señalado por actos misóginos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Esta no es la primera ocasión en que Álvarez Contreras es señalado por actos misóginos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que el presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, fue señalado por agredir verbalmente a la regidora María del Refugio Camarena; desde la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) se planteó la posibilidad de sensibilizar al funcionario sobre las diferentes formas de agresión a las mujeres. Ricardo Rodríguez Jiménez, coordinador estatal del partido, comentó que buscará dialogar con el alcalde para conocer los detalles del incidente.

Sobre el tema, Mirza Flores Gómez, secretaria general emecista, dijo desconocer detalles de la presunta agresión. Sostuvo que el alcalde tendrá que rendir cuentas en caso de que sea denunciado.

“El señor tendrá que rendir cuentas y si hay alguien que se duela de vivir violencia por parte de él, que lo denuncie”, expuso.

Vía redes sociales, Fela Pelayo López, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres (SISEMH), refirió que ante los nuevos señalamientos contra el alcalde llevará el caso para su análisis al Observatorio para la Participación Política de las Mujeres en Jalisco.

“Rechazamos cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y nos sumamos a la idea de que quien la ejerza, tiene que responsabilizarse de sus actos”, escribió la funcionaria.  

Esta no es la primera ocasión en que Álvarez Contreras es señalado por agredir a una mujer, en diciembre pasado fue evidenciado en un video difundido en redes sociales donde se le observa golpear a una mujer en una riña con sus vecinos. Luego de ese incidente el presidente municipal señaló que acudiría a cursos de la SISEMH.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones