Viernes, 26 de Abril 2024

Dos vinculados a proceso por muerte de bebé en Tlajomulco

Sandra “N” y su pareja son señalados por los delitos de parricidio y homicidio calificado respectivamente

Por: El Informador

Ambos fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ambos fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una pareja fue vinculada a proceso por la muerte de un bebé, hallado calcinado el pasado 31 de diciembre en un predio del municipio de Tlajomulco.

Se trata de Sandra Verónica “N” y su pareja Jesús Gabriel “N”, por los delitos de parricidio y homicidio calificado respectivamente, por su probable participación en la muerte de un infante de dos años de edad.

Lo anterior, luego de que se realizara su captura el pasado 8 de enero por autoridades del Estado de Querétaro, tras la solicitud de una orden de aprehensión por parte del personal de Homicidios Intencionales de la fiscalía jalisciense como parte de las indagatorias realizadas por dicha área.

Ambos fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien en audiencia inicial y desahogo de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se les vinculó por los delitos ya mencionados. Además, se les fijó como medida cautelar 18 meses de prisión preventiva y seis meses para el cierre de la investigación.

“Ellos acuden a su derecho de abstenerse de declarar. desde luego nosotros estamos actuando con base en pruebas e indicios de manera circunstancial, eso es lo que tenemos a la mano y así se obtuvo la orden de aprehensión”, explicó el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís.

Agregó que entre los indicios encontrados que dieron inicio a las investigaciones, se encuentran que la pareja abandonó su domicilio de manera inconveniente, luego de esto se da con el hallazgo del cuerpo calcinado del menor, que tras la autopsia se determinó que falleció por un golpe, además de que se identificó la llegada de los ahora vinculados a proceso al municipio de Querétaro sin hacer un reporte del extravío o pérdida del menor.

“Con independencia de otros indicios encontrados en la habitación donde estuvieron los últimos días, la habitación en la que al parecer estuvieron recluidos más de un día sin salir, circunstancias como que la madre de la joven refería que había algunos problemas de violencia intrafamiliar con el sujeto (...) todo eso lo hemos concatenado a través de una fuerte argumentación lo cual nos llevó a la conclusión de que debíamos solicitar una orden de aprehensión por estos dos delitos”, expresó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones