Sábado, 20 de Abril 2024

Dos muertos y seis heridos tras agresión en velorio en Guadalajara

Un grupo de sujetos armados a bordo de dos vehículos llegaron al inmueble ubicado en la colonia Belisario Domínguez

Por: EL INFORMADOR

De manera preliminar se dijo que velaban a uno de los fallecidos durante la balacera del domingo pasado en la colonia Heliodoro Hernández Loza. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

De manera preliminar se dijo que velaban a uno de los fallecidos durante la balacera del domingo pasado en la colonia Heliodoro Hernández Loza. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La madrugada de este miércoles un grupo de sujetos con armas largas agredió a balazos a los asistentes a un velorio en la colonia Belisario Domínguez, hecho que dejó dos personas muertas y seis lesionadas, entre ellas un menor de edad. Aunque el incidente ocurrió en Guadalajara, fueron policías estatales los que atendieron el reporte.

A las 01:05 horas las autoridades recibieron un reporte de una agresión a balazos en el cruce de Sierra Morena y Sierra de Tequila, en la colonia Belisario Domínguez, en Guadalajara. Elementos de Fuerza Única y paramédicos confirmaron que había ocho personas lesionadas por arma de fuego, una un menor de 10 años, las cuales fueron trasladadas a distintas unidades médicas.

No obstante, dos de ellas fallecieron poco después mientras eran atendidas. Eran hombres de 35 y 38 años de edad.

Al entrevistar a los testigos indicaron que poco antes llegaron varios sujetos con armas largas que tripulaban dos camionetas y un automóvil. Frente a los asistentes comenzaron a disparar al azar para posteriormente escapar.

“La persona que estaban velando en el lugar de los hechos, es uno de los hombres que murió en el enfrentamiento registrado el pasado domingo 10 de junio del año en curso, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara”, informó la Fiscalía General. De los seis lesionados, dos ya fueron dados de alta.

La tarde del pasado domingo ocurrió un enfrentamiento entre oficiales de la Fuerza Única y civiles en la colonia Heliodoro Hernández Loza. El reporte indicó que se escucharon detonaciones de arma de fuego en el cruce de Genaro Vega y Eduardo Correa. Cuando los oficiales llegaron a verificar fueron atacados por sujetos armados.

Tras solicitar apoyo se montó un operativo para capturar a los agresores que se escondían en las azoteas; uno de ellos se refugió en una finca habitada por tres mujeres que fueron amenazadas para no delatarlo.

Pese a esto las jóvenes pidieron auxilio y fueron rescatadas a la vez que se abatió al presunto agresor. Finalmente otros dos civiles fueron muertos en las azoteas. Uno de los tres era velado esta madrugada.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones