Jueves, 25 de Abril 2024

Enfrentamiento en Guadalajara fue por liberar a tres personas; hay tres muertos

Elementos de la Policía del Estado rescataron a tres mujeres, dos menores y una adulta, que estaban secuestradas

Por: El Informador

Elementos de la Policía estatal se ven en el lugar del enfrentamiento en Guadalajara. AFP/U. Ruiz

Elementos de la Policía estatal se ven en el lugar del enfrentamiento en Guadalajara. AFP/U. Ruiz

Forenses trasladan un cuerpo. AFP/U. Ruiz

Forenses trasladan un cuerpo. AFP/U. Ruiz

Tres personas murieron en el lugar. AFP/U. Ruiz

Tres personas murieron en el lugar. AFP/U. Ruiz

Elementos de la Policía del Estado rescataron a tres mujeres, dos menores y una adulta,  luego de un enfrentamiento a balazos, registrado la mañana de este domingo en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en el municipio de Guadalajara.

La corporación recibió un reporte en el que se informó que en la calle Genaro Vega Salazar en su cruce con Eduardo Correa, de la colonia ya citada, se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

Los agentes acudieron al lugar y montaron un operativo para verificar los hechos; no obstante, comenzaron a ser atacados a balazos por sujetos que se encontraban en el techo de varias casas, por ello los elementos tuvieron que repeler la agresión.

Tras el enfrentamiento se descubrió que en la sala de una de las fincas se encontraban tres mujeres de 19, 15 y 12 años de edad, cuando comenzaron a escuchar ruidos en la azotea de su vivienda y detonaciones. Asimismo, se percataron que uno de los desconocidos se brincó hacia dentro.

Ante el hecho, las tres se asustaron y corrieron a resguardarse bajo una cama, momento en el cual ingresó un masculino herido, quien comenzó a quitarse la ropa y les dijo que si entraba la policía dijeran que él vivía en el lugar. No obstante, las tres pidieron ayuda.

Al ver el peligro inminente en el que se encontraban las jóvenes, los elementos fueron en su rescate y las lograron asegurar sanas y salvas. 

En la acción, los agentes encontraron en uno de los cuartos a un sujeto fallecido y un revólver; mientras que en otra de las habitaciones aseguraron un rifle al parecer calibre .223. Por otra parte, en la azotea se encontraron a otros dos hombres sin vida.

Al lugar acudió la unidad de procesamiento de la Fiscalía General y Servicios Periciales. 
Los tres occisos fueron trasladados al IJCF, en espera de que sean identificados por algún familiar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones