Miércoles, 30 de Septiembre 2020

Donan estufa y despensa a familia en extrema pobreza en Tlaquepaque

A través del DIF Jalisco, donadores anónimos entregan ayuda a la familia de la colonia Ojo de Agua

Por: El Informador

El DIF Jalisco invita a la ciudadanía a sumarse para beneficiar a más personas de escasos recursos. ESPECIAL

El DIF Jalisco invita a la ciudadanía a sumarse para beneficiar a más personas de escasos recursos. ESPECIAL

Eugenia Tinoco, sus cuatro hijos y  siete nietos enfrentan la pandemia en pobreza extrema. 

Su casa, construida con láminas, madera y algunos ladrillos, en la colonia Ojo de Agua, en Tlaquepaque, les permite refugiarse. 

Sin embargo, este medio publicó que la falta de acceso a alimentos y artículos de higiene para combatir el COVID-19 y otras enfermedades es una constante para ellos. 

Ante este caso, el DIF Jalisco intervino y les entregó una estufa, una despensa, agua embotellada, artículos de limpieza, ropa, calzado, pañales, leche para bebé y un botiquín de primeros auxilios. 

Actualmente, la familia cubre sus gastos con el salario de Brenda y Melisa, hijas de Eugenia. Ellas trabajan como meseras y tienen un ingreso aproximado de mil 400 pesos a la semana. 

El DIF Jalisco aseguró que continuará con los apoyos. La dependencia aclaró que otorgará material para que la finca no sufra de goteos por la lluvia y trabajará en su descacharrización. También ayudará en el tratamiento médico de los menores.

Los artículos y productos que les dieron fueron proporcionados por donadores anónimos y empresas. 

Pedro López, integrante de Relaciones Públicas y Procuración de Fondos del DIF Jalisco, invitó a la ciudadanía a sumarse para beneficiar a más personas de escasos recursos.

Temas

Lee También