Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Donan cinco mil cubrebocas a policías jaliscienses para hacer frente a la pandemia

La donación es entregada en el marco de la campaña nacional “Cuidemos a los que nos cuidan”, realizada por la organización Causa en Común

Por: Rubí Bobadilla

La Secretaría de Seguridad Pública agradece el donativo recibido, asegurando que esto “abonará al cuidado de la salud de la ciudadanía

La Secretaría de Seguridad Pública agradece el donativo recibido, asegurando que esto “abonará al cuidado de la salud de la ciudadanía". ESPECIAL/Secretaría de Seguridad Jalisco

Con la finalidad de que los policías del Estado se mantengan protegidos para evitar contagios de coronavirus durante sus patrullajes, la Secretaría de Seguridad Pública recibió un donativo de cinco mil cubrebocas.

La donación fue entregada en el marco de la campaña nacional “Cuidemos a los que nos cuidan”, llevada a cabo por la organización Causa en Común.

Los cubrebocas fueron trasladados la semana pasada desde la Ciudad de México, con la colaboración de la Cruz Roja Mexicana y Volaris, quienes se sumaron a la iniciativa a través de una “carga humanitaria” para que los policías jaliscienses recibieran los insumos.

Por medio de sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública agradeció el donativo recibido, asegurando que esto “abonará al cuidado de la salud de la ciudadanía, así como del personal operativo que realiza acciones de proximidad y prevención en beneficio de las y los jaliscienses”.

Por su parte, la Presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, recordó durante el envío de los insumos que las y los policías son un pilar fundamental de la sociedad que hacen que este país siga adelante en plena pandemia.

“Ellos permanecen en las calles cuidando de nosotros las 24 horas del día, la ayuda que podamos darles a través de nuestra campaña ‘Cuidemos a quienes nos cuidan’ puede ser la diferencia para mantenerlos libres de contagio”, dijo.

La organización añadió que el día de mañana miércoles se entregarán a los policías las caretas, que también forman parte del material que se ha podido adquirir gracias a las donaciones de la ciudadanía y el sector privado.

En esta primera etapa, explicó la organización, se buscará dotar de material también a las policías estatales de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, y Tamaulipas, que son algunas de las que más elementos tienen.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones