Viernes, 26 de Abril 2024

Diputados de Morena presentan denuncia contra el fiscal estatal

La morenista Érika Pérez, informa que también presentarán un exhorto para pedir al gobernador la destitución del fiscal y del coordinador del gabinete de seguridad 

 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La querella se entrega a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República. EL INFORMADOR/R.Rivas

La querella se entrega a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República. EL INFORMADOR/R.Rivas

Por considerar que tiene responsabilidad en violaciones a los derechos humanos, diputados locales de Morena presentaron denuncia en contra del fiscal del estado Gerardo Octavio Solís Gómez a quien señalan por las detenciones irregulares de jóvenes, el pasado 5 de junio.

La querella se presentó ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República. La coordinadora Morenista Érika Pérez García, informó que también solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que presentarán un exhorto para pedir al gobernador la destitución del fiscal y del coordinador del gabinete de seguridad Macedonio Tamez.

“Que se abra la correspondiente carpeta de investigación y en su momento, se ejerzan las sanciones correspondientes al titular de la Fiscalía, así como quienes resulten responsables por violaciones a los derechos humanos. La falta de resultados del señor Tamez Guajardo es patente, juzgamos que no debe permanecer en el cargo”, dijo.

Añadió que el gobernador tiene pendiente presentar las pruebas de las acusaciones que ha hecho en contra del Gobierno Federal y de Morena o de lo contrario disculparse. Acusó al titular del Poder Ejecutivo Estatal de repartir culpas y construir escenarios ficticios antes de asumir su responsabilidad.

La presidenta de la fracción morenista recordó que su bancada fue la única que se opuso a ratificar la designación de Solís Gómez por sus antecedentes con más de cinco mil denuncias por casos de violación a derechos humanos por detenciones arbitrarias, lesiones y tortura. 

La diputada María Esther señaló que recurrieron a la Fiscalía Federal porque no confían en que las instancias estatales tengan una actuación imparcial. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones