Jueves, 25 de Abril 2024

Diputados de Jalisco se darán ampliación presupuestal en 2020, para pagar nómina

Salvador Caro Cabrera, coordinador de la fracción de MC, argumentó que esperan sensibilidad por parte del Poder Ejecutivo estatal y que se garantice por lo menos el aumento inflacionario a su gasto  

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Caro Cabrera sostuvo que no pueden depender de ahorros para solventar gastos. Cortesía

Caro Cabrera sostuvo que no pueden depender de ahorros para solventar gastos. Cortesía

Debido a que el subsidio estatal que recibirán no alcanza para su gasto anual en nómina y prestaciones, diputados locales modificarán el proyecto de presupuesto estatal 2020 para ampliar los fondos destinados al Poder Legislativo. Salvador Caro Cabrera, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, argumentó que esperan sensibilidad por parte del Poder Ejecutivo estatal y que se garantice por lo menos el aumento inflacionario a su gasto.   

"El Poder Ejecutivo, particularmente el secretario de la hacienda pública, tiene que ser sensible a las necesidades de los otros poderes. El Poder Legislativo tiene una serie de necesidades y el Judicial tiene una referencia constitucional y eso se tiene que respetar", comentó.

Caro Cabrera sostuvo que no pueden depender de ahorros para solventar gastos, informó que los recursos que recibieron como ahorro de la anterior Legislatura no son suficientes pues este año se les redujo el subsidio estatal.  

"En este ejercicio nosotros no tuvimos ningún incremento, incluso tuvimos una reducción del presupuesto y ahí se aplicaron esos ahorros. El Poder Legislativo no tiene porque tener ahorros cuando hay tantas necesidades en la sociedad", sostuvo. 

El Congreso estatal había calculado que cerraría el año con una bolsa de 177.9 millones de pesos (MDP) disponibles en sus cuentas bancarias. En su proyección de gastos para el próximo año, el Legislativo calculó que la partida de servicios personales implicará erogación de 786.9 MDP, lo que representa 87 millones más que el subsidio estatal que recibirían. 

SABER MÁS

Presupuesto asignado al Congreso del Estado 

  • 2019.- 699 MDP 
  • 2018.- 704 MDP
  • 2017.- 712 MDP
  • 2016.- 691 MDP 
  • 2015.- 670 MDP

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones