Jueves, 25 de Abril 2024

Diputados autorizan ampliar descuento en predial en Zapopan y nuevo crédito a Puerto Vallarta

El Congreso de Jalisco también aprueba solicitar al Gobierno estatal analizar la posibilidad de integrar un plan emergente y fondo económico para posibles casos de coronavirus

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Legisladores aprueban extender el descuento de 15% en el pago de predial durante el presente mes de marzo en seis municipios. NTX / ARCHIVO

Legisladores aprueban extender el descuento de 15% en el pago de predial durante el presente mes de marzo en seis municipios. NTX / ARCHIVO

En sesión del pleno del Congreso del Estado fue aprobado extender el descuento de 15% en el pago de predial durante el presente mes de marzo en seis municipios. Los diputados avalaron las iniciativas de los Ayuntamientos de Zapopan, Tuxcueca, Zacoalco de Torres, Amacueca, Cocula y Gómez Farías; para modificar sus leyes de ingresos y ampliar el periodo. 

 Ricardo Rodríguez Jiménez, presidente de la Comisión de Hacienda, detalló que todas las modificaciones se hicieron a solicitud de los municipios y previa autorización de los ayuntamientos.

 "Son decisiones que cada municipio debe tomar y en su caso analizar en función de sus circunstancias particulares. Lo que ellos decidan que lo hagan iniciativa lo manden y nosotros lo vamos a respaldar, pero la decisión tiene que venir de ellos y nosotros lo apoyamos", dijo. 

 Los legisladores también dieron luz verde a la petición del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para contratar un crédito de hasta 150 millones de pesos (MDP) y refinanciar su deuda pública hasta por 273.6 MDP. Los recursos del endeudamiento se usarán en 42 obras en el municipio costero como la rehabilitación de calles, unidades deportivas y puentes. El nuevo endeudamiento avanzó con el voto en contra de diputados priistas y de Morena. 

 Piden fondo para emergencia por coronavirus

 Diputados locales aprobaron un acuerdo para solicitar al Gobierno del Estado analizar la posibilidad de integrar un plan emergente y fondo económico de reserva para atender posibles casos de coronavirus en la Entidad. La propuesta de la diputada panista Irma de Anda, plantea que se debe garantizar contar con medicamentos, instrumentos médicos, cubrebocas y otros insumos como gel antibacterial. También se exhortó al Poder Judicial estatal para aplicar medidas preventivas en sus instalaciones.  

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones