Miércoles, 24 de Abril 2024

Diputados aprueban comparecencia de López Lara y comisión especial por C5

Ambas propuestas fueron impulsadas por la bancada de Movimiento Ciudadano, aunque no se definieron fechas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la sesión del pleno del Poder Legislativo se aprobaron modificaciones al presupuesto 2018 del Congreso. EL INFORMADOR/R. Rivas

En la sesión del pleno del Poder Legislativo se aprobaron modificaciones al presupuesto 2018 del Congreso. EL INFORMADOR/R. Rivas

Aunque les quedan dos semanas en el cargo, diputados locales aprobaron conformar una Comisión Especial con Carácter Temporal de investigación del Cumplimiento y Ejecución del escudo Urbano C5. Será la Junta de Coordinación Política quien defina a los legisladores que formarán parte del órgano y la fecha de su instalación.

Esta comisión estará facultada para analizar y dar seguimiento al cumplimiento y ejecución del Escudo Urbano C5 e informar de dicha intervención al Congreso.

Además, sin definir fechas, los legisladores avalaron la solicitud de comparecencia del secretario general, Roberto López Lara, para que explique las omisiones presupuestales, operativas y de protección de derechos humanos en el manejo de los cadáveres de personas sin identificar y la crisis en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Los coordinadores parlamentarios en la Junta de Coordinación acordarán cuándo y dónde se realizaría la comparecencia. Ambas propuestas fueron impulsadas por la bancada de Movimiento Ciudadano.   

Suprimen plazas

En otros temas, en la sesión del pleno del Poder Legislativo se aprobaron modificaciones al presupuesto 2018 del Congreso para suprimir 30 plazas y reasignar 15.8 millones de pesos que se utilizarán en un programa de retiro voluntario (10 millones) y el resto a la compra de equipo de informática y mantenimiento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones