Viernes, 26 de Abril 2024

Diputado de MC "invita" a ciudadanos a solicitar juicio político contra juez

El legislador de Movimiento Ciudadado, Javier Romo Mendoza, llamó a la ciudadanía a presentar denuncia contra el juzgador Roberto Martínez

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El diputado sostuvo que tiene

El diputado sostuvo que tiene "fuentes fidedignas" de que el juez ha tejido una red de corrupción en el Poder Judicial. EL INFORMADOR / R. Rivas

Luego de que el juez Roberto Martínez obtuvo una suspensión contra la reciente reforma al Poder Judicial del Estado, que lo obligaría a presentar pruebas de control y confianza; el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Romo Mendoza, llamó a los ciudadanos a presentar denuncia de juicio político en contra del juzgador; que es hermano del ex senador panista José María Martínez.

El legislador emecista sostuvo que tiene "fuentes fidedignas" de que el juez ha tejido una red de corrupción en el Poder Judicial. Comentó que luego de que se dio a conocer la suspensión obtenida por el juez; a su oficina han llegado al menos siete personas inconformes por la situación. 

"Así como el juez tuvo herramientas para acudir a un amparo por la vía legal, también los ciudadanos tienen una herramienta y ese instrumento se denomina juicio político. Tenemos también de acuerdo al acercamiento de estos ciudadanos fuentes fidedignas de que el susodicho Roberto Martínez ha construido una red de corrupción al interior del Poder Judicial. Esto es lamentable y nuestra función ha sido simplemente decirles a estos ciudadanos que estamos abiertos en el Congreso para que presenten este recurso de juicio político y que de este lado tienen a muchos aliados", expuso.

El diputado dijo que está asesorando a los ciudadanos inconformes para que en los próximos días presenten la solicitud de juicio político.

El juez Décimo Quinto de Distrito en materia Administrativa concedió la suspensión al juez Roberto Martínez Martínez que promovió un amparo contra la reforma que obliga a los juzgadores a presentar pruebas de control y confianza.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones