Viernes, 26 de Abril 2024

Diputada local del Partido Verde apoya aplicar pena de muerte, propone foros

Rosa Angélica Fregoso Franco se pronunció a favor de la propuesta que impulsa su partido a nivel nacional y planteó convocar a foros para discutir el tema

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La legisladora sostuvo que el asunto se debe discutir escuchando a los ciudadanos y las víctimas. Cortesía

La legisladora sostuvo que el asunto se debe discutir escuchando a los ciudadanos y las víctimas. Cortesía

Para analizar la iniciativa de aplicar la pena de muerte a asesinos, feminicidas y violadores de menores de edad; la diputada local del Partido Verde, Rosa Angélica Fregoso Franco, se pronunció a favor de la propuesta que impulsa su partido a nivel nacional y planteó convocar a foros para discutir el tema. 

La legisladora sostuvo que el asunto se debe discutir escuchando a los ciudadanos y las víctimas, con la participación de todas las fuerzas políticas, representantes de universidades, expertos, asociaciones, colectivos y jueces.

"En el Partido Verde Jalisco, nos manifestamos a favor de la propuesta nacional presentada por nuestro partido para sancionar con pena de muerte a asesinos, feminicidas y violadores de menores de edad. No hemos sido capaces de disminuir la violencia que vivimos día con día en nuestro país. Cada día somos testigos de casos cada vez más terribles y nos estamos acostumbrando a ellos. El caso de la niña Fátima debe ser coyuntural para realmente implementar castigos ejemplares en contra de esos delincuentes", expuso la legisladora.

La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó la semana pasada en la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma constitucional para aplicar la pena de muerte en casos de violaciones, feminicidios y homicidios dolosos. A la propuesta se sumaron cinco diputados de Morena.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones