Jueves, 28 de Marzo 2024

Dictan prisión preventiva por seis meses a Joao Maleck

Un juez considera válidos los argumentos del MP que expuso que existía el riesgo de que el futbolista saliera del país o se vaya de la Entidad

Por: Sergio Blanco

Dos testimonios del accidente refirieron que el Mustang blanco no frenó en ningún momento sino que así como llegó se impactó detrás del auto donde viajaba la pareja. ESPECIAL

Dos testimonios del accidente refirieron que el Mustang blanco no frenó en ningún momento sino que así como llegó se impactó detrás del auto donde viajaba la pareja. ESPECIAL

Seis meses de prisión preventiva fueron decretados en contra del futbolista Joao Maleck, por los delitos de homicidio culposo grave y daño a las cosas tras el hecho vial del domingo, donde embistió con su auto a una pareja de recién casados que falleció en avenida Tepeyac y Playa de Hornos, en la colonia Nueva Primavera.

El juez de control y oralidad del Distrito I, Juan José rodríguez Velarde, consideró válidos los argumentos del Ministerio Público, que expuso que existía el riesgo de que el futbolista se evadiera de la justicia.

Argumentaron que por ser futbolista que ha radicado en el extranjero los últimos años, existe el riesgo de que salga del país o se vaya del estado para continuar el proceso en su contra.

El juez consideró que esta persona no tiene el arraigo familiar ni laboral en este distrito judicial, por lo que decretó prisión preventiva justificada por seis meses.

Desde poco antes de las diez de la mañana comenzó la audiencia, donde el Ministerio Público solicitó primero el control de detención, es decir, que se determinara si fue legal o ilegal.

La audiencia comenzó poco antes de las 10:00 horas de este martes. EL INFORMADOR /

Dos testimonios fueron tomados en cuenta en esta fase. Uno de un guardia de seguridad de un fraccionamiento ubicado justo en frente del cruce donde ocurrió el hecho y otro más de un peatón.

Ambos testigos refirieron que alrededor de las 8:45 horas escucharon un sonido potente de motor. Fue lo que los hizo voltear para ver cómo se acercaba el Mustang blanco, dijo el primero, a unos 140 kilómetros por hora; el segundo testigo dijo que iba a más de 100.

Ambos coincidieron en que el auto no frenó en ningún momento, sino que así como llegó se impactó detrás del auto Chevrolet Aveo gris, donde viajaban Alejandro y María Fernanda. Este vehículo iba a unos 35 kilómetros por hora pues estaba pasando un tope.

El choque impactó de lleno la parte trasera del Aveo y lo proyectó hacia un poste y una palmera. Cuando el guardia se acercó al Mustang vio a Joao al volante. A las 09:00 horas, cuando llegó la Policía de Zapopan, esta persona lo señaló como quien iba conduciendo, por lo que el oficial lo detuvo a las 09:07 horas.

El juez consideró que existían todos los elementos para decretar la detención de legal, tras lo que el Ministerio Público solicitó ahora la formulación de imputación.

Al repetir los argumentos del hecho, el representante social añadió que las necropsias revelaron que la pareja murió instantáneamente a causa del traumatismo craneoencefálico.

Con los elementos vertidos, el juez determinó imputar a Joao Maleck por homicidio culposo y daño a las cosas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones