Viernes, 29 de Marzo 2024

Aceptan retraso en prueba de alcohol a futbolista; ya está en el reclusorio

El fiscal estatal precisa que la diligencia no se practicó inmediatamente porque las autoridades primero deben auxiliar a las víctimas

Por: El Informador

Se determinó que el auto del futbolista viajaba a una velocidad no menor a 70 kilómetros por hora. ESPECIAL

Se determinó que el auto del futbolista viajaba a una velocidad no menor a 70 kilómetros por hora. ESPECIAL

Las pruebas de presencia de alcohol en el futbolista Joao “N”, tras el hecho vial en el que murió una pareja de recién casados en Tepeyac y Playa de Hornos, en Zapopan, se llevaron a cabo “algunas horas después” de que ocurrió el choque. Así lo admitió el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís.

El funcionario justificó que la diligencia no se practicó inmediatamente, pues las autoridades primero deben auxiliar a las víctimas. Indicó que después el primer respondiente asume el control de lo sucedido y empieza a llenar informes. “Una vez terminado este informe se le corre el traslado al Ministerio Público y ordena ya todas las pruebas”.

De acuerdo con el Artículo 48 del Código Penal de Jalisco, no se puede conceder la libertad condicional en homicidio culposo grave, en hecho vial, si el causante tiene más de 150 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre. Los resultados de las pruebas periciales no arrojan este agravante.

“En la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resulto negativo”.

Además, se determinó que el auto del futbolista viajaba a una velocidad no menor a 70 kilómetros por hora.

La Fiscalía aclaró que Joao “N” ya se encontraba en el reclusorio preventivo. Hoy solicitaría una audiencia de control de detención. El fiscal no aclaró si puede quedar libre bajo fianza.

El gobernador Enrique Alfaro afirmó que con estos elementos se puede iniciar el proceso penal “por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas” en contra del futbolista.

“Quiero hacer un llamado enérgico al Poder Judicial para que se aplique todo el rigor de la ley, está en sus manos impedir que un hecho de esta gravedad quede impune”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones