Jueves, 28 de Marzo 2024

Diana Arredondo impone queja contra Alberto Casas

La aspirante a magistrada del STJ consideró que durante la entrevista la pregunta sobre su estado civil fue discriminatoria

Por: Elizabeth Mondragón

Diana Arredondo acudió a la CEDHJ a poner su queja. ESPECIAL

Diana Arredondo acudió a la CEDHJ a poner su queja. ESPECIAL

Este martes, Diana Arredondo Rodríguez, quien aspira a ser magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJ), impuso una queja en contra del diputado de Movimiento Ciudadano, Alberto Casas Reynoso, ya que en la entrevista de los aspirantes al cargo le preguntó su estado civil, lo que ella consideró discriminatorio.

"Mi estado civil no era un requisito, ni de elegibilidad, porque tampoco eso determina mi capacidad o mi aptitud para ocupar la plaza, para la cual estoy participando. Además, es una pregunta que no le hicieron a nadie más", manifestó.

Arredondo Rodríguez acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) a poner su queja, en compañía de grupos feministas, Ya que, aseguró, la queja ayudará a más mujeres que, en el futuro, busquen un cargo público.

"Es una violación a mis derechos humanos e implica una violación de derechos para todas las mujeres que aspiramos y que nos atrevemos a participar en la política y a buscar una cargo público. También queremos que el personal que trabaja en el Congreso Local, sobre todos los diputados y las diputadas, se capaciten en derechos humanos, porque son quienes hacen las leyes y deben ser expertos en este tema".

Con esta queja, manifestó, pretende que Casas Reynoso, el Congreso Local y la Comisión de Justicia emitan una disculpa institucional y que, además, se siente un precedente en las bases de la convocatoria, para que ninguna mujer vuelva a ser víctima de este tipo de discriminación.

El diputado ofreció una disculpa a Arredondo Rodríguez a través de redes sociales. Sin embargo, ella considera que no es suficiente. Mientras tanto, el proceso para elegir un magistrado continua y el Legislativo tiene hasta el 8 de marzo para escoger.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones