Lunes, 05 de Diciembre 2022

Día del Turismo: Lanzan "Yo amo Zapopan", la nueva imagen del municipio

La estrategia “Yo amo Zapopan” será impulsada como marca ciudad a fin de conectar de manera inmediata con cada una de las personas que visiten el municipio

Por: Rubí Bobadilla

Señalan que con esta estrategia de identidad se pretende aumentar al menos 100 mil visitantes más para 2023 en Zapopan. EL INFORMADOR/A. Navarro

Señalan que con esta estrategia de identidad se pretende aumentar al menos 100 mil visitantes más para 2023 en Zapopan. EL INFORMADOR/A. Navarro

Señalan que con esta estrategia de identidad se pretende aumentar al menos 100 mil visitantes más para 2023 en Zapopan. EL INFORMADOR/A. Navarro

Señalan que con esta estrategia de identidad se pretende aumentar al menos 100 mil visitantes más para 2023 en Zapopan. EL INFORMADOR/A. Navarro

Señalan que con esta estrategia de identidad se pretende aumentar al menos 100 mil visitantes más para 2023 en Zapopan. EL INFORMADOR/A. Navarro

Señalan que con esta estrategia de identidad se pretende aumentar al menos 100 mil visitantes más para 2023 en Zapopan. EL INFORMADOR/A. Navarro

Señalan que con esta estrategia de identidad se pretende aumentar al menos 100 mil visitantes más para 2023 en Zapopan. EL INFORMADOR/A. Navarro

Señalan que con esta estrategia de identidad se pretende aumentar al menos 100 mil visitantes más para 2023 en Zapopan. EL INFORMADOR/A. Navarro

Señalan que con esta estrategia de identidad se pretende aumentar al menos 100 mil visitantes más para 2023 en Zapopan. EL INFORMADOR/A. Navarro

Señalan que con esta estrategia de identidad se pretende aumentar al menos 100 mil visitantes más para 2023 en Zapopan. EL INFORMADOR/A. Navarro

Señalan que con esta estrategia de identidad se pretende aumentar al menos 100 mil visitantes más para 2023 en Zapopan. EL INFORMADOR/A. Navarro

Señalan que con esta estrategia de identidad se pretende aumentar al menos 100 mil visitantes más para 2023 en Zapopan. EL INFORMADOR/A. Navarro

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo y con la finalidad de proyectar e impulsar todos y cada uno de los atractivos turísticos del municipio, este martes fue presentada la estrategia “Yo amo Zapopan” como marca ciudad a fin de conectar de manera inmediata con cada una de las personas que la visitan.

Se trata de un proyecto impulsado por la Dirección de Turismo del municipio con el objetivo de mostrar a la ciudad misma, a México y el mundo un Zapopan innovador, de diversidad cultural, gastronómica y de entretenimiento, que permite a las familias y visitantes vivir y compartir experiencias únicas, según contó el alcalde de este municipio, Juan José Frangie.

El munícipe señaló que esta era un inquietud que se tenía en el municipio desde hace varios años, sin embargo, es gracias al equipo conformado de la mano con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara, la Cámara de Comercio, entre otros entes enfocados al turismo.

“Teníamos que darle una identidad a Zapopan, y que sus habitantes sintieran ese amor por su ciudad. Zapopan está creciendo a pasos agigantados, tenemos ya más habitantes que Guadalajara, y la mejor forma de empezar es empezar con las niñas y los niños, por eso se buscó un diseño que se vea por toda la ciudad para que la gente lo identifique, porque ya no somos la villa maicera”, expresó el munícipe.

Entre los atractivos que tiene el municipio que se busca sean impulsados y reconocidos en esta marca ciudad se encuentran los recintos que albergan actividades deportivas, como el estadio de beisbol de los Charos de Jalisco y el Akron; de espectáculos y cultura como el Auditorio Telmex y el Conjunto de Artes Escénicas, la Biblioteca del Estado; parques como el Metropolitano o el de Las Niñas y los Niños y bosques como La Primavera y El Centinela, entre cientos de atractivos más.

Lo anterior, sin dejar de lado que Zapopan alberga el corazón de La Romería, que en este 2022 regresa de manera presencial tras dos años de permanecer en la virtualidad debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19, evento que cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Entre los atractivos que se esperan en el Centro de Zapopan se encuentra el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), sumado al distrito de museos que se busca se establezca en esta zona, además del museo que se conformará en el recinto que alberga el ayuntamiento del municipio,  tras el anuncio del vocacionamiento para que esto sea posible.

Para ello, dijo Frangie Saade se ha estado invirtiendo en obra e infraestructura para que este tipo de proyectos luzcan, pero que también puedan ser visitados tanto por sus habitantes como por todos y cada uno de los turistas que le visitan.

Por su parte la directora de Turismo de Zapopan, Bibiana Marcela Tenorio, señaló que con esta estrategia de identidad se pretende aumentar al menos 100 mil visitantes más para 2023, adicionales al 35% que ya se ha registrado este 2021. Según dijo, mientras en 2020 se tuvo poco más de 437 mil turistas, este año se ha tenido alrededor de un millón 025 mil.

“Esta estrategia tiene la intención de unir a todo Zapopan, como sabemos el municipio tiene una parte muy grande de naturaleza, tenemos una parte rural importante, pero también tenemos una zona conurbada, y la idea de esta identidad es que todo Zapopan se una como proyecto turístico para vender el destino tanto a nivel nacional como internacional, logrando generar una noche más para quienes visiten nuestro municipio”, expresó la directora.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones