Miércoles, 24 de Abril 2024

Romería 2022: Así será la llevada de la Virgen de Zapopan este año

Los detalles de la ruta serán dados a conocer en próximos días en conjunto con las autoridades, dijo el cardenal José Francisco Robles

Por: Evelyn Olvera

La Romería se ha realizado de manera virtual durante los últimos dos años. En 2019 acudieron 1.8 millones de personas al recorrido. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Romería se ha realizado de manera virtual durante los últimos dos años. En 2019 acudieron 1.8 millones de personas al recorrido. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Luego de que durante los últimos dos años tuviera que ser virtual la Romería de la Virgen de Zapopan debido a la pandemia de COVID-19, este año el evento volverá a ser 100% presencial.

Lo anterior lo confirmó el cardenal José Francisco Robles Ortega en rueda de prensa el domingo: "Ya se tomó la decisión de que la Romería se va a celebrar este año como era antes de la pandemia. Es decir, vamos a retomar la celebración con la presencia de la gente".

Los detalles del desarrollo, dijo, se darán a conocer en coordinación con las autoridades en los próximos días.

Explicó que lo más probable es que se retome la ruta que se tenía antes de que se registrara la contingencia sanitaria, pero aún se revisan los pormenores que serán dados a conocer oficialmente.

El evento religioso, que se realiza el 12 de octubre, llevará este año el lema “Reina de la Paz, intercede por nosotros”.

La Romería

  • En 2019, antes del COVID-19, acudieron 1.8 millones de personas.
  • Ese año el recorrido que comprendió una distancia de 9.26 kilómetros (7.33 en Guadalajara y 1.96 en Zapopan).
  • En su ruta, ese año la Generala partió de la Catedral de Guadalajara por Paseo Alcalde, Avenida Juárez, Avenida Vallarta y Avenida de las Américas, y después tomó el andador 20 de Noviembre rumbo a la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan.
  • La Romería fue declarada en 2018 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones