Sábado, 20 de Abril 2024

¡Festejemos el Día de la Cerveza! Tapatíos se toman 12 cervezas a la semana

En un sondeo realizado por este medio, los tapatíos señalaron que se toman hasta 12 cervezas a la semana

Por: Jorge Velazco

00:00:00

Hoy es Día de la Cerveza. Algunos las prefieren claras, otros obscuras o ámbar, ya sean comerciales o artesanales, pues hay oferta y variedad para todo tipo de consumidores. 

En Jalisco, los tapatíos entrevistados por este medio señalaron que se toman hasta 12 cervezas a la semana.

“Soy amante de la cerveza, me tomó como un 12 cervezas a la semana”, dijo Rodrigo que gasta alrededor de 300 pesos a la semana.

Gabriel Jaramillo a la semana se toma unas cuatro cervezas y dice que la que más le gusta es la negra.
“Sí sabía que hoy es el Día Internacional de la Cerveza, de hecho en el trabajo vamos a tener promoción a los que vendan más le vamos a dar un seis”, agregó.

Guadalajara se ha convertido en uno de los mayores productores de cerveza artesanal y comercial en México, y uno de los destinos preferidos para encontrar diversas propuestas de cervecerías es en la zona de Chapultepec donde se realizó el sondeo.

Víctor es otro consumidor de cerveza y dice que la clara es la que más le gusta. “Muy bien hay que divertirnos y tomar de vez en cuando”, dijo él, quien se toma varias cervezas a la semana.

Gerardo no sabía que hoy era el Día Internacional de la Cerveza y dice que se toma al menos una cerveza a la semana. 

Don Carlos es otra persona que era amante de la cerveza, pero por cuestiones médicas ya dejó de tomarlas, aunque antes se tomaba tres caguamas diarias.

“Me gustaba la obscura y tomé durante 30 años hasta ahogarme, diario me tomaba tres caguamas, pero ya tengo cuatro años que lo dejé”, explicó.

Josué es otro consumidor de la cerveza y dice que le gusta más la clara. “Ahorita a la semana me tomó unas 10 y me gasto entre 300 a 400 pesos”, indicó. 

Pero hay otras personas que no consumen esta tradicional bebida, ya sea por prescripción médica o porque no les gusta.

“Estoy medicada psiquiátrica”, dijo Belén, quien sabía que hoy era el Día Internacional de la Cerveza, pero no toma cerveza.

Para celebrar el Día Internacional de la Cerveza, este viernes 5 de agosto, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara recomienda descubrir lo que se conoce como la ‘Ruta de la Cerveza Artesanal Guadalajara-Zapopan’, que agrupa lo mejor de las etiquetas tapatías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones