Sábado, 20 de Abril 2024

Detienen y liberan a estudiante de la UdeG de Lagos de Moreno

El también colaborador de Radio UdeG en Lagos de Moreno, se manifestaba contra el gasoducto en la comunidad indígena San Juan Bautista de la Laguna

Por: EL INFORMADOR

El joven con las manos camina hasta la unidad, mientras que otras personas se acercan y le piden a los oficiales las pertenencias de Martínez. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El joven con las manos camina hasta la unidad, mientras que otras personas se acercan y le piden a los oficiales las pertenencias de Martínez. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Luego de ser detenidas tres personas entre ellos un estudiante de la Universidad de Guadalajara del Centro de Lagos de Moreno, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, informó que el joven Paúl Martínez, habría sido puesto en libertad. 

Tras la difusión un video en redes sociales sobre la detención presuntamente arbitraria de Martínez estudiante de la licenciatura de humanidades del CULagos y colaborador de Radio Universidad de Guadalajara, Medina, urgió a la Fiscalía General de Jalisco la pronta liberación y entrega de Martínez.

Según Medina el hecho ocurrió la mañana del lunes cuando el joven junto con más personas, se encontraban en una manifestación pacífica contra el gasoducto en la comunidad indígena San Juan Bautista de la Laguna en el municipio de Lagos de Moreno.

En el video publicado, se observa como dos elementos de la Policía del Estado, toman de la camisa al sujeto y lo dirigen a una unidad de la comandancia. El joven con las manos camina hasta la unidad, mientras que otras personas se acercan y le piden a los oficiales las pertenencias de Martínez.

Otros más, le preguntan a los oficiales el motivo de la aprehensión y piden se sepa de qué se acusa al también poeta de Lagos de Moreno.

Según un comunicado del Gobierno de Jalisco, las personas habrían sido detenidas luedo de presuntamente haber agredido a personal de la comisaría.

"Tras sufrir una agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado detuvieron a tres hombres, quienes previamente alteraban el orden y generaron daños a las cosas a una empresa gasera, ubicada en el municipio de Lagos de Moreno".

Explican que fue personal de seguridad privada que custodiaba la obra, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades estatales, pues en el sitio había mujeres, niños y adultos mayores, que corrían riesgos por las presuntas agresiones que generaban los manifestantes.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones