Miércoles, 24 de Abril 2024

Enfrentamiento en Lagos de Moreno deja saldo de un civil muerto

Policías estatales detectaron a tres sujetos que iban en un vehículo con reporte de robo, por lo que inició una persecución en la cual los hombres dispararon contra los elementos

Por: El Informador

Uno de los civiles murió en el lugar, mientras que los otros dos lograron escapar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uno de los civiles murió en el lugar, mientras que los otros dos lograron escapar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un enfrentamiento ocurrido esta tarde en el municipio de Lagos de Moreno entre policías del Estado y civiles armados, dejó como saldo un presunto agresor fallecido.

Ocurrió sobre el Libramiento a Lagos de Moreno, a la altura de la colonia Torrecillas, donde los elementos estatales detectaron a tres sujetos que iban en un vehículo Nissan Tsuru gris con placas de Tamaulipas, que tras verificarlas se percataron que contaba con reporte de robo.

Luego de hacerles el alto el conductor del Tsuru aceleró la marcha, por lo que se inició una persecución en la cual los hombres disparaban contra los policías, quienes en su defensa repelieron la agresión, se acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado.

Tras impactar el vehículo, los agresores descendieron de este para buscar escapar. Uno de ellos, quien portaba un arma larga, accionó de nuevo contra los oficiales, quienes volvieron a repeler la agresión lesionándolo en el punto. Al arribo de los servicios médicos se confirmó su muerte, según informó la dependencia estatal.

Los otros dos hombres lograron escapar del punto, dejando dentro del vehículo un rifle de asalto AK-47, también conocido como “cuerno de chivo”, así como varios cartuchos útiles dentro de una bolsa de plástico, los cuales, aún no han sido cuantificados.

Dichos objetos, además del vehículo en el que se trasladaban los agresores, fueron asegurados por los oficiales y puestos a disposición del Ministerio Público quien se encargará de continuar con las averiguaciones correspondientes.

Apenas ayer el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, anunciaba una disminución de los delitos patrimoniales y homicidios en la región de Los Altos de Jalisco, a partir de la estrategia de seguridad implementada en la zona desde inicios de marzo.

“Entendimos con mucha claridad el momento difícil que vivió la región al inicio del año. Entendimos el nivel de descomposición que se había generado por muchos años de negligencia y, yo diría, de colusión de algunas autoridades y estamos actuando al límite de nuestra capacidad”, expresó durante su visita a Lagos de Moreno ayer lunes.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones