Sábado, 20 de Abril 2024

Detienen por fraude a notario de Guadalajara

José Horacio “N” es señalado por fraudear a una pareja que buscaba comprar una finca en el Centro de la Ciudad

Por: El Informador

La Fiscalía del Estado informó este miércoles de la detención de un notario de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía del Estado informó este miércoles de la detención de un notario de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía del Estado informó este miércoles de la detención de un notario de Guadalajara, quien se encuentra señalado por fraudear a una pareja que buscaba comprar una finca en el Centro de la Ciudad.

De acuerdo con la dependencia estatal se trata de José Horacio “N”, quien cuenta con una suspensión como notario público, dictada cuando laboraba en la Notaría 100 de la Ciudad de Guadalajara, en 2017.

Los hechos por los cuales se le buscaba ocurrieron precisamente en ese año, cuando se formalizó un contrato de compraventa de una finca ubicada en la avenida Alcalde, en la colonia Centro de Guadalajara, entre el denunciante, su esposa  y el vendedor.

Sin embargo, explicó la fiscalía, José Horario “N”, quien fungía como fedatario, no realizó el pago correspondiente al impuesto de transmisión patrimonial, pese a que el ofendido entregó la cantidad requerida.

“La parte afectada acudió a denunciar apenas el 18 de enero de este año ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación, reunió las pruebas suficientes y solicitó la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, la cual fue concedida por el juzgador”, señaló la dependencia.

Por este motivo, en días pasados elementos de la Policía Investigadora detuvieron al fedatario en la colonia Camino Real en el municipio de Zapopan, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

José Horacio “N” fue suspendido en noviembre de 2017 por determinación del entonces gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz. El funcionario fue inhabilitado de sus funciones por un periodo de tres años luego de una denuncia en la que se le acusaba de no entregar las escrituras de una propiedad.

Sin embargo, no era la primera vez que recibía alguna sanción, pues en 2015 también había sido suspendido por 15 días.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones