Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Detienen a uno acusado de robar cervezas de un tráiler

Policías de Guadalajara detectaron a varios sujetos bajando cervezas de un tráiler mientras uno de ellos apuntaba un arma al chofer

Por: El Informador

El robo ocurrió en la colonia Insurgentes. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

El robo ocurrió en la colonia Insurgentes. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Tras ser señalado de participar en el robo de un tráiler cargado de cerveza, un hombre fue detenido este lunes por elementos de la Policía de Guadalajara.

Durante su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Insurgentes, los oficiales tapatíos observaron a varios individuos que bajaban cervezas de un tráiler y los subían a una camioneta, mientras uno de ellos apuntaba con  un arma al chofer.

Sucedió en el cruce de las calles José R. Osorio y Leonor Pintado; cuando los hombres se percataron de la presencia de los oficiales, los individuos se echaron a correr, pero los policías consiguieron aprehender a uno.

El conductor relató a los oficiales que salió desde el Mercado de Abastos para entregar en el Mercado del Campesino el cargamento de cervezas, valuado en casi 300 mil pesos.

Agregó que, cuando llegó a su destino, dos hombres lo amagaron con un arma y lo hicieron conducir unos metros “a un sitio más solitario” y fue ahí donde comenzaron a descargar la mercancía.

El detenido fue identificado como Moisés “N”, de 33 años, quien tras su detención fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.

De otro tráiler robaban llantas, pero liberaron al acusado

En el municipio de Tlajomulco se registró el robo de otro tractocamión, pero esta vez cargado con llantas.

Dentro del recorrido de vigilancia de oficiales del Escuadrón Motorizado Jaguares, sobre el Circuito Industria Eléctrica y avenida Valle del Silicio en el Fraccionamiento Nueva Galicia, los policías localizaron a un hombre al lado de un tractocamión, quien al percatarse de la presencia de la unidad, intentó darse a la fuga, a bordo de un vehículo Nissan Versa, modelo 2017 tinto, pero los policías le dieron alcance.

La comisaría municipal informó que ni las placas del tractocamión ni de los dos remolques contaba con reporte de robo, sin embargo, hasta el lugar llegaron representantes de la empresa Cargo Trucking quienes por medio de GPS localizaron el tractocamión y sus contenedores.

Los propietarios lo habían rastreado al momento de perder contacto con su chofer y con sus guardias de seguridad.

Como el hombre de 19 años no se localizaba dentro del tractocamión ni intentaba abrirlo cuando los policías lo encontraron, el Ministerio Público ordenó que el vehículo fuera entregado en el lugar y se dejara en libertad al hombre “ya qué no cometió ningún delito”, dijo la comisaría.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones