Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019

Detienen a sujeto involucrado en secuestro de un ganadero en Encarnación de Díaz

En el año 2012, Héctor Manuel de 35 años secuestró a un hombre en la comunidad de Bajío de San José

Por: El Informador

El detenido fue puesto a disposición del Juez de lo Criminal del Tercer Partido Judicial con sede en Lagos de Moreno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El detenido fue puesto a disposición del Juez de lo Criminal del Tercer Partido Judicial con sede en Lagos de Moreno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía del Estado informó sobre la detención de Héctor Manuel "N" de 35 años de edad, integrante de un grupo delincuencial que secuestró a un ganadero que era propietario de varios ranchos en la comunidad de Bajío de San José en el municipio de Encarnación de Díaz en la zona Altos Norte del Estado, en el año 2012.

De acuerdo con el relato de los hechos, el día 7 de marzo del 2012, la víctima viajaba en un automotor y se dirigía a uno de sus ranchos cuando fue interceptado por varios sujetos, entre ellos Héctor Manuel "N", quienes lo plagiaron y despojaron del vehículo. Posteriormente se lo llevaron a la Ciudad de Ojo Caliente, luego a un punto conocido como Borrego Negro, en Villa González y Pánfilo Natera, todas estas localidades ubicadas en Zacatecas, donde lo tuvieron privado de su libertad durante 9 días aproximadamente y posteriormente lo asesinaron.

ESPECIAL

La Fiscalía del Estado llevó a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron identificar a los miembros del grupo criminal contra quienes solicitó órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, delincuencia organizada y robo calificado. Posteriormente fueron capturados tres presuntos integrantes de la banda delictiva, de nombres Fernando "N", Andrés "N" y Marcela "N".

Recientemente se logró la localización de Héctor Manuel "N", a quien se le cumplimentó el mandato judicial y fue puesto a disposición del Juez de lo Criminal del Tercer Partido Judicial con sede en Lagos de Moreno. La autoridad judicial consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado eran suficientes y declaró formalmente preso al sujeto por los tres ilícitos.

GC

Temas

Lee También

Comentarios