Jueves, 18 de Abril 2024

Detienen a seis tras manifestación en Teocaltiche

Cerca de 30 de los participantes comenzaron a lanzar objetos durante la protesta, lo que causó daños a cinco patrullas

Por: El Informador

Los sospechosos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado. ESPECIAL

Los sospechosos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado. ESPECIAL

Luego de que 200 personas se manifestaran en la plaza principal de Teocaltiche para exigir que la policía municipal vuelva a sus actividades y la Secretaría de Seguridad del Estado deje de intervenir en el sitio, seis hombres fueron detenidos.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, cerca de 30 de los participantes comenzaron a lanzar objetos hacia la Presidencia Municipal, hacia las patrullas que estaban en su exterior y agredieron a policías municipales de San Juan de los Lagos que acudieron como apoyo y a uniformados estatales que cubrían el inmueble.

El saldo fue de cuatro vehículos estatales y uno municipal dañados, por lo que fueron detenidos seis hombres. Los sospechosos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado para que defina su situación jurídica.

Desde el pasado 1 de octubre, la Secretaría de Seguridad del Estado intervino a la Policía Municipal de Teocaltiche, por lo que desde esa fecha la seguridad del lugar está a cargo de dicha Secretaría en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones