Sábado, 20 de Abril 2024

Procesan a ocho empleados de financiera fraudulenta

La Fiscalía del Estado detalló que a los sospechosos se les impuso prisión preventiva durante seis meses

Por: El Informador

La presunta empresa tramitaba préstamos para particulares sin que éstos los recibieran. EFE/ARCHIVO

La presunta empresa tramitaba préstamos para particulares sin que éstos los recibieran. EFE/ARCHIVO

Ocho empleados de una empresa financiera que presuntamente se dedicaba a defraudar a sus clientes fueron vinculados a proceso; se les impuso prisión preventiva durante seis meses, informó la Fiscalía del Estado.

El pasado 4 de septiembre, la Fiscalía informó que realizó un operativo en las oficinas de la empresa SFS Orange Invert, en Arcos Vallarta, “la cual tramitaba préstamos para particulares sin que éstos los recibieran”.

Mientras realizaba un cateo, al lugar llegó un cliente que había pagado ya seis mil pesos para que le gestionaran un crédito, por lo que se detuvo a los ocho empleados del lugar: Catalina “N”; Berenice “N”; Óscar Enrique “N”, así como Carlos Arturo “N”; Aldo Arturo “N”; Karina “N”; María Esther “N” y Beth “N”.

Con los documentos y equipo de cómputo del lugar, así como testimonios y denuncias, la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros solicitó a un juez que se vinculara a proceso a los ocho por su probable participación en el delito de fraude genérico, lo cual se obtuvo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones