Martes, 23 de Abril 2024

Detectan omisiones en "A Toda Máquina", pero no afectan validez de licitación

La Contraloría del Estado detalla que tres servidores públicos realizaron faltas administrativas; se les abrió proceso para determinar cuáles serán sus sanciones

Por: El Informador

La Contraloría inició con la investigación después de que se presentaran cuatro denuncias por las posibles irregularidades y conflictos de interés en la licitación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Contraloría inició con la investigación después de que se presentaran cuatro denuncias por las posibles irregularidades y conflictos de interés en la licitación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de realizar una investigación por las posibles irregularidades en la licitación del programa "A Toda Máquina", la Contraloría del Estado de Jalisco detectó una serie de actos y omisiones por parte de tres servidores públicos, sin embargo esto no afecta la validez del contrato.

Detallaron que dichas faltas evidenciaron la "falta de eficiencia administrativa, negligencia y descuido a los principios elementales que rigen el servicio público poniendo en riesgo la implementación de una política pública que beneficia 121 municipios del Estado de Jalisco".

LEE: Suman cuatro denuncias por programa “A toda máquina”

Por lo anterior, la Contraloría determinó la presunta responsabilidad de los tres servidores públicos de la Secretaría de Administración, a los cuales se les abre un proceso para determinar cuáles serán las sanciones.

Dicho informe será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para garantizar el debido proceso a los servidores públicos.

"Son indicaciones precisas del gobernador del Estado que se tomen las medidas administrativas que sean necesarias a fin de fortalecer los procesos, particularmente en materia de adquisición de bienes y servicios", se lee en el comunicado.

LEE: Sistema Estatal Anticorrupción revisará licitación de “A Toda Máquina”

La Contraloría inició con la investigación después de que se presentaran cuatro denuncias por las posibles irregularidades y conflictos de interés en la licitación LPL 01/2019 para el servicio de arrendamiento puro de maquinaria pesada, equipo y accesorios para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones