Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 26 de Mayo 2019

Sistema Estatal Anticorrupción revisará licitación de “A Toda Máquina”

Por presuntas irregularidades, el Comité de la Secretaría Ejecutiva del SEAJAL aprobó la revisión de la licitación

Por: Yunuen Mora

También se aprobó la creación de un portal web de la institución para transparentar los casos y resoluciones. TWITTER / @CynthiaCanteroP

También se aprobó la creación de un portal web de la institución para transparentar los casos y resoluciones. TWITTER / @CynthiaCanteroP

En la primera sesión extraordinaria, el Comité de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEAJAL) se aprobó la revisión de la licitación LPL 01/2019, mejor conocida como “A Toda Máquina”, por presuntas irregularidades en el proceso de concesión, como una licitación “a modo”.

También se aprobó que el Comité de Participación Social participe en los procesos de la Secretaría, así como la creación de un portal web de la institución para transparentar los casos y resoluciones.

Rectifica proceso para designar direcciones

El Comité de la Secretaría Ejecutiva del SEAJAL avaló dejar sin efecto el pasado proceso de reclutamiento y selección de los puestos vacantes en de la misma Secretaría. Esto luego de que organizaciones civiles calificaran como opaco el proceso y selección a modo.

En cambio, se diseñará uno nuevo que tome en cuenta las sugerencias en torno a la transparencia realizadas por organizaciones civiles como el Observatorio Permanente del SEAJAL, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información- Capítulo Jalisco (Amedi), Calle Sin Acoso y el Observatorio Legislativo del ITESO, entre otras, y que van desde hacer públicos los perfiles de los participantes hasta la fundamentación y motivo de la integración de cada persona elegida.

Una vez aprobado el nuevo proceso, que incluye una convocatoria abierta para los puestos vacantes de directores, de políticas públicas, coordinación interinstitucional,  desarrollo de capacidades e inteligencia, contarán con 10 días hábiles para iniciarlo. Los participantes del anterior proceso serán notificados mediante un oficio al que se le anexará una copia con el acuerdo aprobado.

LS

Temas

Comentarios