Viernes, 19 de Abril 2024

Destacan colaboración entre Jalisco y EU

La sinergia entre jaliscienses más allá de las fronteras genera acciones y políticas públicas benéficas, apuntó Enrique Michel, director de Mazapán de la Rosa y presidente de Honoris Causa

Por: El Informador

Dulces de la Rosa fue sede del segundo Encuentro Binacional de Líderes Migrantes. EL INFORMADOR/A. Camacho

Dulces de la Rosa fue sede del segundo Encuentro Binacional de Líderes Migrantes. EL INFORMADOR/A. Camacho

Durante el segundo Encuentro Binacional de Líderes Migrantes, llevado a cabo en el salón de eventos El Lago, de la empresa Dulces de la Rosa, por la Fundación Honoris Causa, los asistentes destacaron la importancia de la colaboración entre líderes empresariales, organizaciones civiles y autoridades de Jalisco y Estados Unidos (EU).

Lo anterior, dijeron, debido a que dichas relaciones permiten impulsar acciones y fomentar políticas públicas en apoyo a los jaliscienses y mexicanos en el país y también en la nación vecina.

“Desde la Fundación Honoris Causa queremos que estos proyectos sigan creciendo, que se sigan impulsando más obras por el bien de la sociedad, de las y los jaliscienses aquí en nuestro Estado, pero también quienes viven en Estados Unidos. Es muy importante que tengamos proyección, liderazgos, y estaremos al pendiente de seguir impulsando este tipo de prácticas y proyectos para ello”, expresó Enrique Michel, director general de Mazapán de la Rosa y presidente de Honoris Causa.

Un ejemplo de las colaboraciones que forman parte de estas vinculaciones es la donación de dos camiones de Bomberos por parte de la alcaldía de Montebello, California, y la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción (Ajua). También está el nombramiento de Zapopan como la sede de la reunión de presidentes municipales en septiembre de 2022, en la cual se juntarán 10 alcaldes, incluyendo a funcionarios de Estados Unidos. El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, recibió la estafeta y se dijo complacido y orgulloso de recibir el nombramiento, pues se trata de un reconocimiento para el municipio que gobierna. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones