Sábado, 20 de Abril 2024

Destaca secretario general legado del exgobernador Guillermo Cosío

Enrique Ibarra Pedroza señaló que el exmandatario fue una persona con vocación por el quehacer público y con un sentido de pertenencia a la comunidad jalisciense

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"Fue muy solidario con sus amigos y sembró muchos afectos", comentó Ibarra Pedroza. Cortesía

El secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, lamentó el fallecimiento del exgobernador Guillermo Cosío Vidaurri. El funcionario estatal destacó el legado del exmandatario, de quien dijo siempre tuvo trato positivo y considerado. Recordó que Cosío participó como funcionario público en los tres poderes, en el Poder Judicial como juez, en el Legislativo fue diputado local y federal y en el Ejecutivo que fue gobernador.

"Una persona con vocación por el quehacer público y con un sentido de pertenencia a la comunidad jalisciense", comentó. 

Ibarra añadió que mantiene contacto con la familia de Cosío, desde hace semanas que estuvo hospitalizado. Informó que tras el deceso se ofreció hacerle homenaje en Palacio de Gobierno del Estado que se sumará al que se le rendirá en el Legislativo local y en el Ayuntamiento de Guadalajara. El secretario evadió pronunciarse respecto al agravamiento de la salud del ex gobernador a raíz de que contrajo dengue. 

"Lo lamentable es el deceso, se debe ver el lado positivo que siempre tuvo el ex gobernador que fue una gente que practicó uno de los valores más importantes en el ser humano que es el de la amistad, fue muy solidario con sus amigos y sembró muchos afectos", comentó.

De acuerdo con el programa divulgado, a las 09:00 horas del jueves los restos arribarán a Palacio de Gobierno; posteriormente, a las 10:00 horas serán trasladados al Congreso Estatal y una hora después al Ayuntamiento de Guadalajara donde se realizará una ceremonia póstuma.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones