Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Destaca Uribe menos casas abandonadas

El Alcalde de Tlajomulco asegura que ha revirado la imagen negativa del municipio con su trabajo

Por: El Informador

Uribe dice que revirtió el mote de “ciudad dormitorio” en Tlajomulco. EL INFORMADOR

Uribe dice que revirtió el mote de “ciudad dormitorio” en Tlajomulco. EL INFORMADOR

En su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, dijo que bajó el abandono de viviendas, pues de las 15 mil que estaban sin habitar hoy son sólo cuatro mil. Sostuvo que en su gestión sólo se construyeron cuatro mil 929 nuevas viviendas y se restringieron permisos para 180 mil más. 

Alberto Uribe cierra su trienio; hereda un Tlajomulco sin deuda y con obra pública

El presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, presentó su tercer y último Informe de Gobierno, en el que destacó los temas que abordó durante su administración.
Destacó la construcción de un nuevo sistema hidráulico para comenzar a resolver el problema de inundaciones, mediante cuatro vasos reguladores y la compra, con 100 millones de pesos, de la Presa El Guayabo.

En el rubro de administración pública, resaltó que durante su gestión se lograron avances importantes en recaudación de impuestos, pues registró un total de tres mil 180 millones de pesos, cifra que situó a Tlajomulco como el municipio con el mejor manejo financiero del Estado sin dejar ninguna deuda a la siguiente administración.

Habló también de una inversión de mil 339 millones de pesos en obra pública, rehabilitación de vialidades como Adolf Horn, la Avenida Concepción, el Camino Real a Colima, Villas de la Hacienda, Ramal de la Tijera y Javier Mina, además de 52 millones para intervenir 36 parques, y 19 más para nueve plazas. Tlajomulco, además, destinó 85 millones en sistemas de tecnología LED para iluminar zonas como la Carretera a Colima y el Circuito Metropolitano.

En seguridad, Uribe Camacho señaló avances en la capacitación de policías, aunque admitió que su administración está “reprobada”.
“Tengo crítica, y la crítica es para todos. La crítica son los indicadores, al sistema de justicia, al sistema judicial, al sistema de impartición de justicia. El modelo no está funcionando”, dijo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones